San Fernando

Los vecinos de la calle Galaxia, en pie de guerra

  • Exigen al Ayuntamiento que deje de parchear la zona y acometa "un asfaltado en condiciones" dado el penoso estado de la calzada 

Carteles colocados en la calle Galaxia por los vecinos.

Carteles colocados en la calle Galaxia por los vecinos. / D.C. (San Fernando)

Los vecinos de la calle Galaxia están en pie de guerra. Exigen al Ayuntamiento "un asfaltado en condiciones" y no "más parches" para intentar remediar sin éxito el mal estado que presenta la vía desde hace años. 

Hay -aseguran- "muchas denuncias" presentadas en el Ayuntamiento acerca de la precaria situación de la calle, llena de baches y boquetes. 

Mañana, de hecho, está prevista una nueva intervención en la calle Galaxia por parte de operarios municipales de Vías y Obras "para alquitranar". "Pero no queremos más parches", puntualizan. "Queremos un asfaltado en condiciones de la calle", advierten. 

Al hilo de las quejas de los vecinos de la calle Galaxia se han pronunciado tanto el PP como Vox. Esta última formación, de hecho, ya lanzó hace unas semanas un comunicado en el que se hacía eco de la situación de estos vecinos. 

El PP pide la "ejecución urgente" de las obras 

De esta manera, desde el PP se ha exigido al Ayuntamiento la "ejecución urgente" del reasfaltado de la calle Galaxia, ya que tanto esta vía como sus aledañas "presentan un estado deplorable". Los vecinos de la zona, recuerdan los populares, llevan años denunciando al gobierno del PSOE y los andalucistas y reclamando una solución "a los boquetes que inundan y hacen intransitable los viales de esta zona".

Hoy, el presidente local del PP, José Loaiza, ha coincidido con los vecinos en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de inmediato y por ello ha registrado la petición en el registro municipal. "El lamentable estado de conservación de la calle Galaxia, achacable en exclusiva al Ayuntamiento, ha derivado en las constantes denuncias de los vecinos. Ante la falta de compromiso municipal con estos ciudadanos, desde el PP reclamamos que se ejecute con carácter urgente el reasfaltado integral de la calle Galaxia y aledañas".

Loaiza con los vecinos de la calle Galaxia. Loaiza con los vecinos de la calle Galaxia.

Loaiza con los vecinos de la calle Galaxia. / PP San Fernando

Así reza el escrito que, desde el PP, esperan tenga efecto y sirva para que el gobierno de Patricia Cavada "tome conciencia" de la necesidad de mantener las infraestructuras de toda la ciudad, "evitándose de esta forma el creciente convencimiento de que el PSOE y los andalucistas han creado en estos años barriadas de primera y de segunda categoría".

José Loaiza aseguró a los vecinos que "el Ayuntamiento dispone de dinero para llevar a cabo estos trabajos". "El gobierno local solicitó en enero pasado un crédito para llevar a cabo trabajos de este tipo, además de ya contar con un superávit superior a los 7 millones de euros. Por tanto, no es de recibo que la situación de esta y otras calles de La Isla sigan evidenciando lo poco que se ha hecho en estos últimos cuatro años", dice.

Vox traslada su apoyo a los vecinos 

También Vox a través de su responsable de comunicación, Ana Maria Ros, ha trasladado su apoyo a los vecinos, que esta mañana se han concentrado para protestar por la situación de las calles Galaxia, Cometa y Satélite. 

"El problema no es nuevo, ya que son más de ocho años los que los vecinos llevan pidiendo al Consistorio que dé solución a esta calle que es muy transitada para acceder a otras vías del sector III de Camposoto como son las calles Satélite, Cometa, Estrella, Planeta, Arboreá, y Campanilleros", señala la formación en un comunidado. 

Protesta de los vecinos de la calle Galaxia. Protesta de los vecinos de la calle Galaxia.

Protesta de los vecinos de la calle Galaxia. / Vox San Fernando

Pero, advierten, "no es el único problema que tienen estos vecinos": las placas de las calles han perdido su nombre y son ilegibles, las aceras presentan también graves desperfectos, "un hecho que se hace más evidente en la esquina de la calle Galaxia con la calle Satélite, donde debido a las maniobras del camión que recoge la basura está hundida".

"Acerado con defectos, calzadas que han perdido el asfaltado, placas de calle ilegibles, falta de limpieza, el sector 3 de Camposoto es el gran abandonado del gobierno municipal".

Además, dice Vox, "los vecinos aseguran haber olvidado la última vez que vieron a un empleado de parques y jardines y que tienen que ser ellos mismos los que retiren la mala hierba del acerado".

También piden al Ayuntamiento que intervenga con carácter urgente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios