San Fernando

Vuelven los toros a San Fernando con un homenaje a Rafael Ortega en el centenario de su nacimiento

  • Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, regresan a La Isla los espectáculos taurinos con David Galván, Curro Díaz y Ginés Marín 

  • Será el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con la fiesta local que recuerda Las Cortes de 1810

  • Este año se cumple también el 150 aniversario de la plaza de toros de San Fernando 

Presentación de la corrida en homenaje a Rafael Ortega

Al 150 aniversario de la plaza de toros de La Isla que se celebra en este 2021 -se cumplió el pasado 16 de julio, coincidiendo con la festividad del Carmen- se suma otro fecha redonda que San Fernando no podía pasar por alto: el centenario del nacimiento del maestro isleño Rafael Ortega. Así que el regreso al ruedo de los espectáculos taurinos tras dos años de forzada ausencia a causa de la pandemia no podía ser más sonado ni tener mejor gancho: una merecida dedicatoria al "maestro de maestros", como se le ha recordado durante la presentación del cartel de la corrida que se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 18.00 horas, coincidiendo con la fiesta local que cada año recuerda Las Cortes de 1810

El acto, que se ha llevado a cabo en la propia plaza de toros, no se ha resistido a convertirse en un homenaje anticipado a Rafael Ortega, donde al torero isleño se le ha recordado por igual con sentidas palabras de cariño, respeto y admiración que han evocado un talento inigualable que hizo que se convirtiera en una auténtica leyenda, en "uno de los grandes".

Porque de eso nadie ha dudado en esta presentación que ha conducido Sergio Pérez Aragón y que ha contado con la presencia de los artífices de la cita del próximo 25: el empresario, Curro Escarcena; y Emilio González San Román Osborne, de la ganadería Herederos de don José Luis Osborne Váquez; a los que se han sumado también para rendir su particular tributo a Rafael Ortega y para recordar vivencias los veteranos diestros José Luis Galloso y Luis Parra.

La viuda, Pepita Camacho, también ha arropado la cita acompañada de sus hijos y nietos y ha recibido un cálido y afectuoso homenaje por parte de Francisco y Mercedes Escarcena. 

Presente ha estado en la presentación el torero isleño David Galván, que será uno de los protagonistas de la cita del 25 de septiembre junto a Curro Díaz y a Ginés Marín. Las palabras con las que se ha referido a Rafael Ortega, "el torero que con un lance paraba el tiempo", dejan bien clara la huella que dejó en el toreo y que todavía hoy sigue más que latente en los ruedos. También ha aprovechado para anunciar la donación de tres capotes a la escuela de tauromaquia de San Fernando, un gesto con el que igualmente ha querido emular a Rafael Ortega y rendir homenaje a su memoria. 

Presentación del cartel de la corrida de toros de San Fernando. Presentación del cartel de la corrida de toros de San Fernando.

Presentación del cartel de la corrida de toros de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios