Suspendida la cabalgata del Heraldo de los Reyes Magos en San Fernando por la lluvia

Desde esta mañana recibe las cartas de los niños en el Ayuntamiento isleño

Por la tarde abrirá de 17.00 a 20.00 horas

Cabalgata de los Reyes Magos 2026 en San Fernando: horario, recorrido y toda la agenda del 5 de enero

El Heraldo de los Reyes Magos, en San Fernando: las imágenes

This browser does not support the video element.

El Heraldo de los Reyes Magos ya está en San Fernando / Arturo Rivera

El Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación de Reyes Magos han optado finalmente por suspender la celebración de la cabalgata del Heraldo de Sus Majestades de Oriente.

La decisión se ha comunicado a mediodía, poco después de que el Heraldo -papel que asume este año Javier Padillo Cabrera- empezara a recibir a los más niños en la sala capitular del Consistorio isleño, adonde también -ya ayer- se optó por trasladar este acto ante el paso de la borrasca Francis, que por el momento ha dejado en la localidad 38,6 litros por metro cuadrado.

Aunque a la tarde descienden las probabilidades de lluvia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo hasta las 20 horas, así que se ha decidido suspender el recorrido del Cartero de Sus Majestades de Oriente aludiendo a las condiciones meteorológicas adversas, "que hacen inviable la celebración de los actos en la vía pública vinculados al Heraldo Real".

El Heraldo Real, no obstante, cumplirá la misión que Melchor, Gaspar y Baltasar le han encomendado y estará toda la jornada en el Ayuntamiento de San Fernando recogiendo las cartas de los niños. Para ello, se ha preparado un espacio especial en la Sala Capitular del Consistorio isleño, que ha abierto sus puertas a las 11.00 horas. "Somos conscientes de la ilusión y la expectación que este evento genera cada año, especialmente entre los más pequeños, por lo que hemos querido ofrecer una alternativa para que la magia de estas fechas tan especiales no se pierda", ha explicado el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos.

A pesar de las intensas precipitaciones, numerosas familias se han acercado hasta el Ayuntamiento con que los niños pudieran hacer entrega de sus cartas al Heraldo. Durante la apertura, se ha podido ver incluso cola en las dependencias municipales. Y en la Sala Capitular se ha vivido todo un anticipo de esa jornada de la ilusión que todo San Fernando vivirá mañana. Tanto el Heraldo como su séquito de pajes han dispensado numerosas muestras de afecto a los pequeños y a sus padres.

La estancia permanecerá abierta hasta las 14.00 horas y posteriormente, a la tarde, volverá a abrir sus puertas desde las 17.00 horas a 20.00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último