La selección nacional femenina llegará el próximo viernes a La Isla
Durante más de una década el combinado español ha preparado sus campeonatos en el complejo de Bahía Sur
La selección femenina de baloncesto que dirige Evaristo Pérez volverá a concentrarse en San Fernando a partir del próximo viernes día 7, fecha en que está previsto que las componentes del combinado nacional lleguen a La Isla.
Desde hace más de una década la selección española de baloncesto femenina tiene el complejo de Bahía Sur como cuartel general para preparar los diferentes acontecimientos deportivos que afronta durante la época estival, ya sean campeonatos del mundo o Europa, mundial u olimpiadas.
Evaristo Pérez, que estará en La Isla por tercer año consecutivo, preparará junto a sus jugadoras el Campeonato de Europa que se disputará en Letonia en las fechas comprendidas entre el 7 y el 20 del próximo mes de junio.
El seleccionador nacional ha convocado un total de 15 jugadoras y estarán en La Isla las bases; Elisa Aguilar, del Ros Casares, Silvia Domínguez, del Perfumerías Avenida, y Clara Bermejo del Rivas.
En cuanto a las escoltas que llegarán a la ciudad isleña, el grupo estará integrado por Lalia Palau, del Ros Casares, Isa Sánchez, del Perfumerías Avenida y Ana Cruz, del Español. En aleras estarán; Amaya Valdemoro, del Ros Casares, Alba Torrens y Blanca Marcos, del Celta. Las alapivots; Ana Montaña, del Ros Casares, Tamara Abalde, del Rivas y Laura Herrera, del Estudiantes. En cuanto a pívots, llegarán Cindy Lima y Lucía Pascual, del San José y Laura Nicholls, del Celta.
Evaristo Pérez trabajará con estas quince jugadoras y tendrá que hacer el descarte de tres de ellas antes de dar la lista definitiva para viajar a Letonia .
La selección española estará una semana completa trabajando en las instalaciones de Bahía Sur, presumiblemente en doble sesión de preparación para, el viernes 14 de mayo viajar hasta Galicia donde disputará los días 15, 16 y 17 un triangular en las ciudades de El Ferrol y Santiago de Compostela. Posteriormente se viajará hasta Estambul para jugar en tierras turcas un nuevo torneo entre el 22 y el 24 de mayo. De vuelta a España se volverá a jugar un amistoso en tierras gallegas y se viajará a Kaunas para disputar el 1 y 2 de junio los últimos partidos antes de afrontar un apasionante campeonato de Europa donde las españolas esperan poder volver a repetir un éxito deportivo con la consecución de alguna medalla.
También te puede interesar