San Fernando

La sección comarcal de la URE San Fernando se suma al 485 aniversario de la Infantería de Marina

  • Los radioaficionados participan en una actividad destinada a la difusión de la efeméride 

Miembros de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), en el TEAR, en una imagen de archivo.

Miembros de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), en el TEAR, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

La Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) se ha sumado a la celebración del 485 aniversario de la Infantería de Marina, cuyas actividades se celebran en estos días, con una actividad dedicada especialmente a la difusión de la efeméride.

Las retransmisiones se desarrollan en las bandas de HF, VHF y UHF, tanto en fonía y telegrafía, como en modos digitales para -detalla la URE- aumentar el alcance de la actividad, al igual que se hace con una emergencia.

De hecho, este tipo de iniciativas permite que los radioaficionados preparen sus equipos, instalaciones y antenas a través de una propuesta de ocio para ayudar a la sociedad en caso precisamente de emergencia, explica el colectivo. 

Con el distintivo de llamada especial EG485FIM, las palabras Infantería de Marina han resonado en los cinco continentes a través de las ondas de radio recordando que se trata de la más antigua del mundo.

La operación basada en cuatro jornadas, completó las dos primeras durante los pasados días 19 y 20 de febrero, con una gran acogida tanto por estaciones de España como de un gran número de países de todo el mundo.

Quedan pendientes ahora las otras dos jornadas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

La EG485FIM finalizará el 27 de febrero, día en el que oficialmente la Infantería de Marina española recuerda la creación del cuerpo.

Con esta difusión, la Sección Comarcal de la URE en San Fernando contribuye a que más personas conozcan el cuerpo "heredero de una gloriosa tradición y acreedor del lema Valientes por tierra y por mar".

Tarjeta conmemorativa editada por la Sección Comarcal de la URE. Tarjeta conmemorativa editada por la Sección Comarcal de la URE.

Tarjeta conmemorativa editada por la Sección Comarcal de la URE. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios