Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conmemoración

La unidad de música del Tercio Sur de la Armada ofrece un concierto el día 23 de febrero en San Fernando

  • La cita se enmarca en los actos conmemorativos del 485 aniversario de la Infantería de Marina

La unidad de música del Tercio Sur, en un acto en San Fernando de 2012.

La unidad de música del Tercio Sur, en un acto en San Fernando de 2012. / E.P.

La unidad de música del Tercio del Sur ofrecerá el miércoles 23 de febrero un concierto en San Fernando dentro de los actos conmemorativos del 485 aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina. La cita será en el salón de actos del colegio Compañía de María.

Las personas interesadas en asistir tienen que retirar la entrada (gratuita) en la Oficina Municipal de Turismo (calle Real 26), entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Entre las obras que interpretará la unidad de música del Tercio Sur destacan la Marcha Militar Rama y Cancela del comandante Manuel Sancha, gracias a las partituras recuperadas por su familia; y dos conciertos con solistas: Slavonic Fantasy, de Carl Hönne (concierto para trompeta), con el solista Diego Ferreiro Piñeiro; y Palindromía Flamenca, de A. Ruda (concierto para saxofón, guitarra y cajón flamenco), con los solistas Javier Cámara Palomares (saxofón soprano) Daniel Patrón Valladares (cajón) y Miguel Ramos Ortiz (guitarra).

La unidad de música del Tercio Sur de la Armada está formada en la actualidad por 36 músicos y su director es el comandante Juan Máximo Rodríguez Peinado. Su ámbito de actuación es la zona marítima del Estrecho, donde paralelamente a sus funciones cumple una función sociocultural muy relevante para la difusión, desarrollo y educación musical de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios