Urbanismo

La remodelación de la trasera de Franzón Añino, obra piloto para replicar en otras zonas de San Fernando

Visita a la obra de la trasera de Franzón Añino.

Visita a la obra de la trasera de Franzón Añino. / Ayuntamiento San Fernando

Cerca de 40.000 euros destina el Ayuntamiento de San Fernando a las obras de reforma que se están ejecutando en la trasera de la calle Juan Franzón Añino en el barrio de La Ardila. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha acudido a la zona y recorrido el lugar para comprobar los trabajos, junto al concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro; representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, encabezados por su presidente Antonio Romero; la asociación de vecinos Rafael Barceló y residentes de la zona. La intención es replicar los resultados de esta intervención si son satisfactorios en otros espacios similares de la ciudad.

Cavada ha recordado que los trabajos en esta zona forman parte de los compromisos de mejora de los espacios públicos y urbanos que está acometiendo el Gobierno por toda la ciudad, "de un extremo a otro, en barrios del centro y otro más alejados", para incrementar la calidad de vida y "cambiar de forma radical el día a día de los vecinos y vecinas".

La actuación va a permitir mejorar las deficiencias y desniveles detectados en el acerado con la demolición de un parterre, para conseguir hacer más habitable y con mayor calidad el espacio. La obra se está acometiendo sobre una superficie de unos 750 metros cuadrados, que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo, con algunos desniveles que van a ser corregidos mediante una nueva rasante de la calle. 

Los trabajos se centran en la demolición del acerado y su sustitución por solería de baldosa de hormigón y solería de terrazo. También se va a reformar el bordillo de la jardinera existente en esta calle. Los está ejecutando la empresa Demomag Obra Civil y estarán terminados en el plazo aproximado de tres meses.

"Obras como esta son casi un piloto que nos va a permitir comprobar cómo queda el espacio urbano para luego poder reproducir esta misma actuación en calles con una estructura similar y construidas hace muchos años", detalla Cavada.

La regidora agradece a vecinos y vecinas su paciencia así como "todo lo que aportan para que luego el gobierno municipal pueda priorizar las actuaciones y conocer las necesidades reales". El objetivo es hacer una ciudad "más accesible y cómoda para residir", además de mejorar y embellecer las calles y plazas. 

Entre otras actuaciones están la plaza de las Sirenas, la plaza de la Anunciación y las calles Rábida, Tercio del Mar Océano y Torpedera, además de otras de gran envergadura como la calle Almirante Cervera donde se está acometiendo la reforma integral de toda la calle o la calle Héroes de Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios