Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

La remodelación de la calle Héroes del Baleares, a punto de terminar tras un año de obras

La remodelación de la calle Héroes del Baleares, a punto de terminar tras un año de obras.

La remodelación de la calle Héroes del Baleares, a punto de terminar tras un año de obras. / Ayuntamiento San Fernando

La remodelación de la calle Héroes del Baleares, una vía clave para la movilidad en el centro donde además residen numerosos vecinos, encara ya su terminación después de casi un año de obras. La reurbanización de esta avenida –acometida por el Ayuntamiento de San Fernando ante el acusado deterioro que presentaba, con numerosos baches y hundimientos de la calzada– está ya prácticamente concluida, solo pendiente de los remates. Y, de hecho, se ha empezado ya a colocar la jardinería en esto días.

Según el Consistorio, la terminación de la obra solo está pendiente de la plantación del arbolado y la instalación de la señalética y de los contenedores de residuos soterrados, por lo que se espera su apertura en próximas fechas. En todo caso, la actuación, que en los últimos meses ha despertado no pocas críticas a causa de su retraso, se encuentra ya en su recta final.

Parterres y arbolado colocado en la calle Héroes del Baleares. Parterres y arbolado colocado en la calle Héroes del Baleares.

Parterres y arbolado colocado en la calle Héroes del Baleares. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos –que se ejecutan con cargo al plan Invierte de la Diputación Provincial– se adjudicaron a la Firmes y Carreteras SA por un importe de 555.214,49 euros y un plazo de ejecución de 6 meses y 15 días que prácticamente se ha duplicado. Las obras comenzaron a finales de febrero de 2022.

La actuación, además de plantear una intervención integral en la vía para solventar el mal estado de conservación de esta céntrica calle, implicarán también la adecuación de un único sentido para la circulación desde la calle Menorca –a la que se accederá a través de Doctor Cellier– para salir hacia Ronda del Estero por calle Barceló.

Con esta medida se pretende reducir la intensidad del tráfico que soporta el tramo más cercano a la calle Real y a la alameda Moreno de Guerra, que quedará limitado a los usuarios del garaje, carga y descarga y vehículos autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios