Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las protestas por el cierre de líneas en el colegio Manuel de Falla de San Fernando llegan a las puertas de Educación

Concentración llevada a cabo en Cádiz en defensa de la escuela pública en la que se ha protestado también por el cierre de líneas en el colegio Manuel de Falla, en San Fernando.

Concentración llevada a cabo en Cádiz en defensa de la escuela pública en la que se ha protestado también por el cierre de líneas en el colegio Manuel de Falla, en San Fernando. / D.C.

Docentes de San Fernando se han sumado a la concentración que se ha llevado a cabo este lunes ante las oficinas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, en Cádiz, para protestar y hacer visible su rechazo ante el cierre de varias líneas en el CEIP Manuel de Falla, que se conoció la semana pasada. 

La medida, concretamente, supone la unión de las clases de 3, 4 y 5 años de Infantil en este centro isleño, así como por otro lado de 1º y 2º de Primaria, lo que ha desatado la oposición de la comunidad educativa. 

Ya en la jornada del viernes, cuando se conoció la decisión de la Delegación Territorial de Educación, lanzaron un comunicado para dar a conocer los planes de la Junta en el que tanto las familias como los docentes denunciaban los "recortes" aplicados en este colegio isleño y mostraban su "total disconformidad" con esta decisión, "ya que unir una etapa entera de infantil en una sola clase es algo muy negativo para el alumnado". Además, advertían, la medida conlleva que dos maestras del colegio desde hace años se vean desplazadas a otro centro.

En cuanto a los estudiantes de primero y segundo de Primaria, la comunidad educativa advertía que hay "casos muy particulares de alumnado con necesidades en cada clase que se verán afectados y no podrán ser atendidos de igual manera que si estuviesen en clases independientes". 

Este lunes se han sumado a la protesta organizada en Cádiz en defensa de la escuela pública y en contra del cierre de líneas en otros centros de la capital de la provincia, donde han reclamado el mantenimiento de todas las líneas del CEIP isleño Manuel de Falla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios