Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La programación de Navidad suma otros dos conciertos: Derby Motoreta's Burrito Cachimba y Miguel Campello

  • Actuarán en la plata de toros de La Isla el viernes 17 y el sábado 18 a partir de las 21.00 horas 

Derby Motoreta's Burrito Cachimba, en una imagen promocional.

Derby Motoreta's Burrito Cachimba, en una imagen promocional. / Ángel Bernabeu

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado hoy otras dos citas musicales que se suman a la programación de Navidad con los conciertos de los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Cachimba y el que fuera cantante del grupo elbicho, Miguel Campello.

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de toros las noches del viernes 17 de diciembre y del sábado 18 de diciembre, a las 21.00 horas, y las entradas ya están a la venta en la plataforma www.wegow.com. Se celebrarán con las medidas de seguridad establecidas por la normativa.

Con estos conciertos, el Consistorio refuerza su apuesta por llenar de contenido las fiestas navideñas de San Fernando, como ya hizo también en la pasada temporada estival "para convertir la ciudad en un referente turístico y de ocio y atraer visitantes gracias a una amplia oferta cultural y de ocio".

Gracias a estos incentivos, explica en un comunicado, "se consigue dinamizar la economía local abriendola puerta a las personas aficionadas a la música, que también visitarán la ciudad y disfrutarán de sus propuestas gastronómicas y hosteleras".

El viernes 17 será la noche de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, una de las bandas de rock del momento, nominada a los Premios Goya por su canción Las leyes de la frontera para la película homónima, y que continúa sin respiro esparciendo la 'kinkidelia'. Así, al descomunal éxito de su segundo LP, Hilo negro, los sevillanos han sumado el nuevo trabajo discográfico que recopila la música original para la película de Daniel Monzón.

Mientras traspasan fronteras entre la música y el cine, los contumdentes Derby Motoreta's Burrito Kachimba siguen arrasando en cada concierto de su gira Hilo Negro por toda España agotando las entradas de escenarios tan míticos como los de La Riviera en Madrid (donde actúan justo la semana anterior a su cita en San Fernando).

La banda ha puesto de moda un estilo propio, la 'kinkidelia', que para muchos recupera la libertad de unas décadas legendarias en nuestra música. Los sevillanos tienden un puente entre el rock pasado y la lisergia del presente, entre Smash y King Gizzard & The Lizard Wizard.

La increíble trayectoria de Derby Motoreta's Burrito Kachimba parece no conocer fin. Y en apenas dos temporadas. Hilo Negro, su último LP, se consagró número uno en ventas. Al mismo tiempo, la prensa aclamó este segundo trabajo discográfico dentro y fuera de nuestras fronteras, generando alabanzas en México y Argentina, dos países también rendidos ante el cancionero motoreta. Y, lo más importante, el público siguió con fidelidad la estela de sus directos con entradas agotadas y un zumbido constante en redes sociales tras cada concierto. Los Derby han pasado en apenas dos años de ser la comidilla del barrio indie a formar parte de nuestra esencia.

Por su parte, el sábado 18 de diciembre es el turno del que fue la voz y el alma de elbicho, su compositor y cantante, Miguel Campello, que hace ya más de una década y seis discos (más otro en directo) que camina en solitario.

Campello es dueño de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

Sus discos en solitario siguen marcados por su personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión, pero que también se ha lanzado a la aventura de la experimentación y el riesgo campando a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, y melodías con reminiscencias árabes a ritmo de palmas y guitarras.

Con su nuevo disco, Con todos mis respetos, revisita y versiona con su particular estilo algunas de sus canciones favoritas, y lo hace con cariño, respeto, conocimiento y talento. Así, el ilicitano recoge en este disco hasta doce de las que han marcado sus vivencias musicales pasando por Alaska Dinarama, Serrat, Antonio Vega, Los Chunguitos, Manuel Alejandro por partida doble, Extremoduro, Lole y Manuel, Jeanette, Quique González, Triana y Francis Cabrel, que son los autores elegidos.

Miguel Campello, en una imagen promocional. Miguel Campello, en una imagen promocional.

Miguel Campello, en una imagen promocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios