🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

San Fernando

Los Reyes Magos volverán a recorrer todo San Fernando en autobús antes de la cabalgata del 5 de enero

  • Cavada presenta el programa de Navidad, que volverá a contar con sus citas tradicionales: mercadillo en la Alameda, la Casa de Papá Noel, la Estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Castillo 

  • Manuel Lombo y el espectáculo 'Así canta Jerez en la Navidad' pondrán música a las fiestas  

Los Reyes Magos, a bordo del autobús de la ilusión que el año pasado recorrió las calles y en el que este año volverán a montarse antes de la cabalgata.

Los Reyes Magos, a bordo del autobús de la ilusión que el año pasado recorrió las calles y en el que este año volverán a montarse antes de la cabalgata. / Sonia Ramos (San Fernando)

Los Reyes Magos recorrerán La Isla en la tradicional cabalgata del 5 de enero... y también en autobús. El éxito de la fórmula empleada en las pasadas Navidades ante las restricciones de la pandemia, que permitió acercar a Melchor, Gaspar y Baltasar a absolutamente todos los barrios de San Fernando, ha llevado al Ayuntamiento y a la Asociación de Reyes Magos a incorporar a la agenda de Sus Majestades de Oriente lo que era una alternativa para sortear la crisis sanitaria en una tarde tan especial para los niños. 

Así que los Reyes Magos adelantarán su llegada a La Isla para aterrizar en helicóptero a las 11.00 horas en el estadio de Bahía Sur. A las 13.00 horas, subirán de nuevo a bordo de un autobús descapotable para recorrer todos los rincones de San Fernando. Y ya a la tarde, siguiendo la tradición, volverán a pasear por  La Isla en la cabalgata de la ilusión, que seguirá su itinerario acostumbrado desde la avenida Constitución y por toda la calle Real. 

Será la novedad más destacada de un nutrido programa de actividades que desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha preparado para celebrar una Navidad muy especial, habida cuenta de las restricciones que marcaron las pasadas fiestas navideñas. La alcaldesa, Patricia Cavada, las ha presentado esta mañana en la escalinata imperial del Ayuntamiento, que ya luce sus exornos navideños. 

La regidora, además de desglosar los principales actos previstos, ha presentado también el cartel que se encargará de anunciar la Navidad y el lema que acompañará la campaña: Lo verdaderamente importante es vivirla juntos, "la reflexión que hacemos después del duro golpe que ha supuesto la pandemia". 

Cavada se ha acompañado en este acto de presentación de todos los concejales de su equipo de gobierno que, directa o indirectamente, guardan relación con la celebración de las fiestas: Regla Moreno (Turismo), Mar Suárez (Fiestas), Antonio Rojas (Comercio), Javier Navarro (Infraestructuras y Vías Urbanas) y Carmen Toledo (Juventud y Mayores). 

Del programa de actividades previstos para las semanas más entrañables del año, Cavada ha destacado citas que ya han pasado a formar parte de la Navidad isleña como la Casa de Papá Noel, que volverá a instalarse en la plaza de la Iglesia y que abrirá sus puertas el día 13 de diciembre; la Estancia de los Reyes Magos, que lo hará después del 25 de diciembre para acercar la magia de Oriente a los más pequeños de la casa; o el mercadillo navideño, que regresará de nuevo a la Alameda. 

A ellas se sumarán también dos importantes citas musicales: el concierto que el artista sevillano Manuel Lombo ofrecerá en la iglesia de San Francisco en la tarde del día 30 de diciembre y el espectáculo Así canta Jerez en Navidad, que tendrá lugar en el auditorio del parque Almirante Laulhé en la jornada del 23.  

La alcaldesa ha recordado también la primera de las citas que La Isla tiene con la Navidad en la tarde del próximo viernes, en la que -a las 20.00 horas- se procederá al encendido del alumbrado especial por parte de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi¡ en la plaza de la Iglesia y en la que también habrá una zambomba navideña. 

La programación -ha insistido- contará también con la exposición del belén municipal, con la ruta de los belenes que organiza la asociación El Redentor y con el Reloj de Adviento, que a partir del día 1 de diciembre volverá a contar los días que faltan para Navidad desde la Alameda. 

Cavada ha aludido también a la faceta más solidaria de la fecha, que llega con la campaña Ningún niño sin juguete de los Reyes Magos y a sus citas habituales, como la Caravana de la Ilusión, que el día 11 de diciembre volverá a coincidir con la recogida de juguetes que suele llevarse a cabo en el centro de congresos. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios