San Fernando

Presentación de los Reyes Magos en San Fernando: La Isla tiene "muchas ganas" de una Navidad 'normal'

  • Javier León (Melchor), Manuel Cotariella (Gaspar), José Martín Pérez Jiménez (Baltasar), Lola Garzón (Estrella de Oriente) y Lolo Ferreiro (Heraldo Real) asumen el encargo "con muchísimo entusiasmo, con muchos nervios y con ganas de cumplir las expectativas"  

  • La Isla ya tiene Reyes Magos

Presentación de los Reyes Magos de San Fernando

La presentación oficial de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real ha abierto hoy en el Ayuntamiento de San Fernando una agenda navideña que, más que nunca, llega arropada por la "esperanza", la "ilusión", el "entusiasmo", la "solidaridad" y, sobre todo, la "normalidad".

Son, desde luego, las palabras que más han sonado en la puesta de largo de Sus Majestades y sus dos fieles acompañantes, un acto presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que se ha desarrollado en la sala capitular del Consistorio de la mano de la Asociación de Reyes Magos.  

Todavía nerviosos, Javier León (Melchor), Manuel Cotariella (Gaspar), José Martín Pérez Jiménez (Baltasar), Lola Garzón (Estrella de Oriente) y Lolo Ferreiro (Heraldo Real) han recogido cada uno sus respectivos nombramientos y los estandartes representativos de cada Rey Mago en un acto simbólico y entrañable con el que La Isla ha empezado a mirar a una Navidad muy especial y que, habida cuenta de las restricciones a las que el año pasado obligó la pandemia, llega cargada de expectativas y con muchas ganas de poder disfrutarla como siempre. 

Una Navidad -confió la alcaldesa en su intervención- "en la que podamos volver a abrazarnos, en la que podamos estar de nuevo muchos juntos en casa, volver a encontrarnos con los familiares que están fuera y reunirnos con los amigos".

Cavada, en nombre de la ciudad, trasladó también su agradecimiento y su enhorabuena a los cinco isleños que han asumido "el reto" de encarnar a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo, a los que advirtió que "será una de las cosas más importantes que haréis en vuestra vida". 

"Estos cinco personajes mágicos necesitan de alma y corazón. Y ese es el reto que tenéis por delante: ser el alma y el corazón, contagiar ilusión y también la solidaridad", dijo la regidora. 

José Martín Pérez Jiménez, que encarnará a Baltasar, fue el encargado de hablar en nombre de los elegidos para insistir en su agradecimiento en la confianza depositada en ellos. "Asumimos el encargo con muchísimo entusiasmo, con muchos nervios y con ganas de cumplir las expectativas que todos ustedes han puesto en nosotros", afirmó tras aludir también esas ganas que -con toda la cautela, claro- hay de disfrutar de una Navidad como las de siempre. 

Martín, además, insistió en la "labor encomiable" que la Asociación de Reyes Magos lleva a cabo desde hace años con la campaña solidaria Ningún niño sin juguete, "lo único en lo que todos los isleños nos ponemos de acuerdo y en lo que todos remamos en la misma dirección". 

También han intervenido en el acto el presidente de los Reyes Magos, Juan Fernández Loaiza, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, antes de posar juntos en la foto de rigor que abre definitivamente la agenda navideña e inicia la cuenta atrás para esta tarde mágica del 5 de enero. 

Acto de presentación de los Reyes Magos. Acto de presentación de los Reyes Magos.

Acto de presentación de los Reyes Magos. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios