San Fernando

Campaña 'Ningún niño sin juguete': la solidaridad vuelve a San Fernando por Navidad

  • La Asociación de Reyes Magos trabajará esta semana en los nombres de los candidatos para representar a Sus Majestades de Oriente

  • La Feria de Cortadores de Jamón, la cena benéfica o la recogida de juguetes, entre las citas solidarias previstas 

Presentación de la campaña 'Ningún niño sin juguete'.

Presentación de la campaña 'Ningún niño sin juguete'. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando contará un año más con la tradicional y solidaria campaña Ningún niño sin juguete. De hecho la Asociación de Reyes Magos ha anunciado que esta misma semana trabajará en las propuestas de los socios y miembros de la junta directiva para la designación de las personas que representarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como al Heraldo Real y a la Estrella de Oriente en la Cabalgata de la Ilusión de 5 de enero.

Una comisión de la entidad comunicará en los próximos días los nombres de los candidatos a la alcaldesa, Patricia Cavada, quien los primeros días de noviembre contactará personalmente con los elegidos para comunicarle su designación. Durante la segunda semana de noviembre, los personajes de la ilusión serán presentados oficialmente a los medios de comunicación.

La Asociación de Reyes Magos pondrá en marcha desde principios de noviembre la campaña Ningún niño sin juguete en la que colaboran los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el 2 al 22 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes y al igual que el año pasado se realizará de forma telemática.

En la presentación de la campaña esta mañana, acto en el que estado la alcaldesa, el secretario de la Asociación de Reyes Magos, Manuel Bernal; el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo; la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, y la edil de Fiestas, Mar Suárez, se ha informado de que La Isla recuperará la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que el año pasado se tuvo que suspender por la pandemia.

La sexta edición de esta cita benéfica se celebrará el 14 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra, con la participación de entre 80 y 90 cortadores de jamón. La recaudación se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas. Hoy han estado presentes los organizadores, Pepe Torrecilla y Antonio González.

El sábado 27 de noviembre se celebrará la gran cena benéfica en la que se procederá a la proclamación de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que tendrá lugar en el salón de celebraciones Yeyo a partir de las 21.00 horas. El acto servirá también para rendir homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera.

Otra de las cita será la habitual recogida de juguetes en el centro de congresos que se prevé para el 10 de diciembre y que contará con la colaboración de la emisora local Radio la Isla. El 11 de diciembre está prevista la caravana solidaria que transcurrirá desde la plaza del Carmen hasta el centro de congresos. Habrá esos días además un pase de modelo solidario en el Castillo de San Romualdo.

Por último, los niños y niñas de San Fernando disfrutarán de la cabalgata del Heraldo Real el 4 de enero y de la Cabalgata de la Ilusión la tarde del 5 de enero. El día 4 de enero, el Heraldo Real y su corte permanecerán en las puertas del centro de congresos recogiendo las cartas de los niños y niñas de San Fernando.

El arcipreste de San Fernando ha querido trasladar el apoyo de la Iglesia a la importante labor que realiza la Asociación de Reyes Magos cada año para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad y para hacer feliz a los niños y niñas de San Fernando. Por su parte, la regidora isleña también ha destacado la encomiable labor que desempeña la entidad y ha señalado que con la presentación de la campaña Ningún niño sin juguete "se pone en marcha la maquinaria de la solidaridad en San Fernando, de la que van de la mano la Asociación de Reyes Magos, el Ayuntamiento y numerosos particulares y colectivos que participan y colaboran con las diferentes actividades".

"En nuestra ciudad la Navidad es una fecha de ocio, de celebración, de oportunidades económicas para el comercio y la hostelería. Pero también es una fecha de solidaridad, que se traduce todos los años en el trabajo y empeño que pone la Asociación de Reyes Magos para que todos los niños y niñas de San Fernando reciban la visita de Sus Majestades la noche del 5 de enero", ha resaltado.

En 2020 recibieron juguetes gracias a esta campaña unos 880 menores, una cifra superior a la de 2019. Fue un total de 387 familias solicitantes y se repartieron 3.500 juguetes. "Me gustaría destacar -ha subrayado la alcaldesa- que detrás de la recaudación de fondos, la organización de actividades y la recogida de juguetes hay un arduo trabajo de coordinación entre la propia asociación, el Ayuntamiento y Cáritas, una importante labor logística de preparación y custodia de los juguetes que requiere mucho esfuerzo hasta culminar con su entrega a las familias isleñas más desfavorecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios