🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

San Fernando

San Fernando da el primer paso para recuperar las cabalgatas de Reyes y de Carnaval

  • El Ayuntamiento isleño, que hace unos días presentó también la programación prevista para Halloween, licita el contrato para la elaboración de las carrozas 

  • Tendrán plazas limitadas y distancia de seguridad entre los ocupantes, además de cumplir con las normas Covid que se requieran en el momento 

Última cabalgata de Reyes celebrada en San Fernando en enero de 2020.

Última cabalgata de Reyes celebrada en San Fernando en enero de 2020. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado también esta semana el contrato para las carrozas de las cabalgatas de los Reyes Magos y del Carnaval de 2022, lo que evidentemente supone que desde el gobierno municipal -al menos a fecha de hoy- se plantea su celebración tras el obligado paréntesis impuesto por la pandemia. De hecho, en el propio pliego de condiciones se especifican diversas normas Covid a cumplir en la elaboración de las citadas carrozas por la empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos. 

Hace unos días, de hecho, la alcaldesa, Patricia Cavada, anunciaba también el programa de actividades que tiene previsto llevar en la calle para la próxima fiesta de Halloween, a cuyo contrato (decoración y animación) también ha dado trámite en estos últimos días de agosto. Así que el Ayuntamiento isleño tiene el propósito de recuperar la normalidad de las fiestas.  

El contrato de las carrozas, asciende en total a 69.604,31 euros, si bien se divide en dos lotes: el navideño, para la cabalgata del 5 de enero de 2022, con un presupuesto base de 38.014,54 euros; y el de la de las fiestas del Carnaval, con una partida de 31.589,76 euros. 

Para la cabalgata de las vísperas de Reyes se especifica la "construcción y diseño" de un total de 10 carrozas, de las que 5 corresponderían a los protagonistas de la jornada: la Estrella de Oriente, el Heraldo y los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Para las 5 restantes se permite un diseño libre "de temática afín con la celebración y principalmente de corte infantil". 

Cabalgata de Carnaval de 2020, unos días antes del confinamiento. Cabalgata de Carnaval de 2020, unos días antes del confinamiento.

Cabalgata de Carnaval de 2020, unos días antes del confinamiento. / Nacho Frade (San Fernando)

El contrato, además de las carrozas, incluye grupos de animación y pasacalles que contribuyan a hacer más vistosa la cabalgata así como un microbús para trasladar a los Reyes Magos a las visitas a residencias o centros de mayores que se prevean realizar en el programa de actos elaborado por el Ayuntamiento. 

Para la cabalgata de Carnaval, cuya celebración está prevista para el 6 de marzo de 2022, el Ayuntamiento plantea en el contrato la preparación y decoración de hasta 8 carrozas, 2 de las cuales serán para las colombinas de la fiesta y para el dios Melkart del Carnaval isleño. Para las otras 6 permite temática libre aunque necesariamente vinculada a la fiesta. 

Cada carroza, especifica el Ayuntamiento, tendrá que contar con un número de hasta 15 plazas "adaptándose, en caso de persistir la actual situación higiénico-sanitaria, a la normativa que las autoridades dispongan en materia de prevención y precaución ante contagios por Covid-19". 

También, además de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, "deberán ajustarse encuanto a separación de asientos y ocupantes a las normativas sanitarias por Covid-19". 

Igualmente, y como ya venía siendo habitual, se incluye en el contrato la obligación de adecuar dos carrozas -en ambas cabalgatas- con sistemas de anclaje y seguridad para que pueda ser ocupada por personas de movilidad reducida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios