San Fernando

Primera visita del nuevo AJEMA a las unidades de Infantería de Marina asentadas en San Fernando

Primera visita del nuevo AJEMA a las unidades de Infantería de Marina asentadas en San Fernando.

Primera visita del nuevo AJEMA a las unidades de Infantería de Marina asentadas en San Fernando. / ORP Armada San Fernando

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro Sánchez, ha realizado este martes su primera visita a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina que radican en San Fernando. 

En primer lugar, el almirante general ha visitado el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, donde ha sido recibido por el Almirante de la Flota (ALFLOT), Eugenio Díaz del Río Jáudenes, acompañado del Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), Rafael Roldán Tudela, y del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina (JEMFIM), Alejandro Humanes la Plaza.

Tras recibir los honores de ordenanza, el AJEMA saludó a los jefes de sección del estado mayor y a la dotación del Cuartel General trasladándose a continuación a la sala de situaciones, donde asistió a una presentación sobre la Fuerza de Infantería de Marina. Posteriormente, visitó las instalaciones.

A continuación, el almirante Piñeiro se trasladó a la Brigada de Infantería de Marina-Tercio de Armada y al Tercio Sur de Infantería de Marina, donde de nuevo fue recibido por el Almirante de la Flota y por el Comandante General de la Infantería de Marina, al que se sumó en esta ocasión el General Comandante del Tercio de Armada, José Luis Souto Aguirre.

Tras recibir los honores de ordenanza en la plaza de armas Lope de Figueroa, se celebró una conferencia en la sala de banderas. Luego visitó diferentes infraestructuras del acuartelamiento, asistió a una exposición estática de capacidades del Tercio de Armada y del Tercio del Sur y a una demostración dinámica de capacidades de ambas unidades en la zona MOUT (adiestramiento en combate urbano). También llevó a cabo una visita al centro de recepción de alarmas unificado de la guardia de seguridad del Tercio del Sur. La jornada culminó con un almuerzo de trabajo en la cámara de oficiales.

El almirante Piñero tomó posesión de su cargo tras el nombramiento por el Consejo de Ministros, el pasado 27 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios