San Fernando

La fiesta de la primavera vuelve al Parque con una llamada solidaria

  • La barra con bebidas y tapas será gestionada por la entidad ADAB a la que irá destinada su recaudación

El Parque Almirante Laulhé vuelve otro año más a acoger la celebración de la Fiesta de la Primavera, que organiza la Delegación de Juventud. Y será hoy. Ya a partir del mediodía se comenzará con las pruebas de sonido; la música está previsto que empiece a las cuatro de la tarde, con la presencia de grupos representantes de distintos estilos. Destaca, como cabeza de cartel, el grupo isleño Saurom.

Como en otras ediciones los interesados pueden disfrutar de una barra, aunque en esta ocasión con una novedad: será la asociación para la defensa contra la anorexia y la bulimia (ADAB) la que gestione la barra, cuya recaudación tendrá carácter benéfico. Su presidente, Juan Egea, señala que los precios serán muy económicos. Se aprovechará además la cita de hoy para que las entidades solidarias pongan sus mesas y expliquen su labor. Junto a ellos habrá los tradicionales puestos de artesanía, que no pueden faltar a una de estas citas.

Según explicó uno de los responsables de la asociación Isla Joven, Jerónimo Moreno, que colabora en la organización, se ha optado por colocar a los grupos más noveles al comienzo y dejar el plato fuerte para el final. Saurom se ha convertido en una banda de juglar metal muy conocida en la parte de Cataluña y fuera de las fronteras españolas en México. De cualquier modo, habrá hasta siete actuaciones distintas con una mezcla muy interesante, señaló, de estilos desde el hip hop de la Batalla de Gallos hasta el jazz funk de Beat. El grupo de rock&roll Kool, el de rock fusión Hagamos Ruido, el de reggae Ruinians y La Hoguera con su flamenco fusión completan la nómina de músicos que pasarán por el Parque Almirante Laulhé a lo largo de esta tarde. El delegado del área, José Miguel Rodríguez Villalón, comentó que se ha contado con gente de La Isla, fundamentalmente, y del entorno de la Bahía.

"Los jóvenes y los padres jóvenes pueden disfrutar de esta fiesta en un día de fiesta como es el 1 de Mayo. Por la tarde, a partir de las cuatro serán las actuaciones cada hora. Para los más pequeños se ha instalado un castillo hinchable y todo se completará con la barra y los puestos de artesanía", resumió Rodríguez Villalón sobre qué esperar del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios