Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Tercer premio del World's Best Musicians para Isbilya, el cuarteto al que pertenece el isleño José María Perejón Bonet

Tercer premio del World's Best Musicians para Isbilya, el cuarteto al que pertenece el isleño José María Perejón Bonet.

Tercer premio del World's Best Musicians para Isbilya, el cuarteto al que pertenece el isleño José María Perejón Bonet. / Isbilya Cuartet

El cuarteto Isbilya, al que pertenece el isleño José María Perejón Bonet, se ha alzado con el tercer premio en la categoría Chamber Music -la única que combina todas las edades y todas las formaciones musicales- en el Concurso Internacional World's Best Musicians, que se ha celebrado en Polonia. 

Isbilya es un cuarteto de cuerda y piano formado por por Miguel García Aguilar (violín), Daniel Ortiz Seco (viola), Leonel Contreras Ruiz (violonchelo) y por el isleño José María Perejón Bonet (piano).

El pasado mes de junio, también obtuvieron el tercer premio en la categoría de Chamber Music del concurso Virtuoso International Music Awards, con sede en Londres, tras superar la fase de preselección y la fase final.

Cabe recalcar su reciente participación el pasado octubre en el Festival Ándalmus, concretamente en el primer Ciclo de Conciertos de Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía en San Roque. Se trata de la primera edición de este festival que busca el resurgir de la música andaluza, además de la puesta en escena y proyección de jóvenes músicos.

Para acceder al festival y participar en él, hay una gran preselección donde abunda el gran talento musical y maravillosas propuestas, de las cuales solo consiguen pasar un número reducido, siendo el Cuarteto Isbilya los más jóvenes del festival.

A su vez, el cuarteto Isbilya tiene un historial a sus espaldas, desde conciertos en el Ateneo de Sevilla, Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, como participaciones en el Espacio Turina, el Teatro Dengra en Baza, o el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios