San Fernando

Convocado un pleno extraordinario en San Fernando para aprobar los presupuestos de 2022

  • Las cuentas, que elevan los ingresos e inversiones previstas, afrontan su aprobación definitiva sin logar el consenso con la oposición, por lo que todo apunta a que el gobierno municipal las sacará adelante en solitario 

Pleno de la Corporación Municipal en el que se afrontó la aprobación inicial de los presupuestos.

Pleno de la Corporación Municipal en el que se afrontó la aprobación inicial de los presupuestos. / Ayuntamiento San Fernando

Los presupuestos municipales de 2022, que serán claves para afrontar la recta final del mandato, se aprobarán definitivamente este miércoles en el transcurso de un pleno extraordinario que se ha convocado a las 8.30 horas.

Las nuevas cuentas, que elevan la previsión de ingresos a los 85 millones de euros, pasaron ya la semana pasada por comisión informativa como paso previo al pleno, donde la propuesta tiene vía libre para salir adelante gracias a la mayoría de votos de los dos partidos que forman el gobierno municipal, PSOE y Cs. 

Hace tan solo unos días, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, valoraba que el Ayuntamiento isleño fuera uno de los primeros de la provincia en tener los presupuestos aprobados, "lo que permitirá obtener el máximo rendimiento económico del dinero público y poder sacar mayor partido a las inversiones".

Desde el gobierno municipal se ha subrayado el incremento del 6% en los ingresos que se recoge en las cuentas para 2022, lo que a su vez permite un aumento en las inversiones previstas para estos últimos meses de mandato, que llegarán a los 7,8 millones de euros (un 19% por encima de la partida del año anterior, con 1,2 millones más).

Los presupuestos, no obstante, llegan a la mesa del pleno para su aprobación definitiva sin haber logrado el consenso de los partidos de la oposición siguiendo así lo que ha sido la dinámica habitual del mandato, por lo que todo apunta a que el gobierno municipal aprobará de nuevo las cuentas en solitario. 

Una de las principales críticas que se le ha hecho desde la oposición al ejecutivo se basa en la liquidación del anterior ejercicio, que ha dejado los presupuestos sin ejecutar en un 40%, lo que suponen casi 50 millones de euros sin gastar. También se ha tachado la propuesta del gobierno municipal de "claramente electoralista" al inflar los ingresos descaradamente para aumentar las inversiones en el año que queda para las próximas elecciones municipales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios