Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los presupuestos de San Fernando para 2022, en exposición pública

Pleno de los presupuestos celebrado en el pasado mes de enero.

Pleno de los presupuestos celebrado en el pasado mes de enero. / Ayuntamiento San Fernando

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes la aprobación inicial de la propuesta de presupuestos municipales para el ejercicio de 2022 tras pasar por el último pleno ordinario, lo que automáticamente abre el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones al documento.

Los presupuestos de 2022, recoge el edicto, podrán consultarse en la Oficina de Control Presupuestario del Ayuntamiento (calle José López Rodríguez, 2) durante 15 días hábiles a contar desde la jornada siguiente a la publicación en el BOP. 

Durante ese periodo, se admitirán reclamaciones y sugerencias que deberán presentarse al Pleno de la Corporación para que las resuelva en el plazo límite de 30 días. 

Si al término del periodo de exposición pública no constasen reclamaciones, se considerarán definitivamente aprobados los presupuestos. 

No obstante, las formaciones de la oposición han anunciado ya su intención presentar alegaciones a estos presupuestos iniciales, que el equipo de gobierno -integrado por PSOE y Cs- sacó adelante solo con sus votos. 

Según los plazos que se manejan, la aprobación definitiva de los presupuestos podría darse en marzo o en abril. 

Las nuevas cuentas se perfilan como una herramienta clave para el gobierno municipal a la hora de encarar la recta municipal del mandato.

Entre los reproches que le han hecho los grupos de la oposición se incluye el de la utilización "electoralista" de las cuentas municipales al aumentar el presupuesto de inversiones y otros gastos justo meses antes de las próximas elecciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios