Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo a la candidatura del Premio Princesa de Asturias a los niños

  • Los grupos políticos respaldan así la iniciativa que promueve un profesor del CEIP Quintanilla 

  • "La pandemia les ha robado parte de su infancia", afirma la declaración aprobada 

El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo a la candidatura del Premio Princesa de Asturias a los niños

El Pleno de la Corporación Municipal ha mostrado hoy su adhesión a la candidatura del Premio Princesa de Asturias a los niños por el "heroico papel" que tuvieron durante la pandemia y, especialmente, durante los meses del confinamiento, con una declaración institucional a la que ha dado lectura la alcaldesa, Patricia Cavada, y con la que todos los grupos políticos han dado su apoyo a una propuesta que parte de la iniciativa lanzada por el profesor del CEIP Quintanilla, Francisco Cid Fornell

La declaración institucional alude al ejemplo que durante la pandemia han brindado los más pequeños de nuestras casas, "que han dado una lección de compromiso y corresponsabilidad incomprensible por las edades con la que lo afrontaban": "Unos héroes anónimos que han aguantado y siguen soportando estoicamente los envites de este virus siendo unos fieles cumplidores de las pautas y normas que todos nos hemos dado para acabar con esta pandemia", afirma. 

Y eso que las circunstancias, señala dicha declaración de apoyo, tampoco han sido fáciles para los pequeños: "Según un estudio de Save the Children, uno de cada cuatro niños sufre o ha padecido un estado de angustia y ansiedad severo debido a la pandemia, cifras similares a lo que acontece en lugares con conflicto bélico. Y la fundación ANAR ha comunicado que, durante el confinamiento en el hogar, el número de llamadas pidiendo auxilio de menores maltratados, se duplicó".

La pandemia -afirma- "les ha robado parte de su infancia". Han sido -apunta al argumentar las razones por las que se pide el Premio Princesa de Asturias para los niños- "dos años de vida que con esas edades se vive de manera especial y muy intensa y a muchos de ellos les ha privado incluso de miles de abrazos de parientes tan cercanos como son sus abuelos". 

"Estuvieron meses confinados, aprendieron a convivir en sus casas y se adaptaron como nadie a la nueva realidad. Hoy en día son los primeros que cumplen con las tres reglas básicas de distancia, mascarilla y lavado de manos ejerciendo incluso de controladores familiares para su debido cumplimiento. Nada ha podido con su espíritu de compromiso inherente que tienen con esta sociedad. Una postura que les viene innata y que han cumplido a rajatabla comprendiendo desde el primer momento que la causa era justa y necesaria", aplaude la Corporación en su declaración institucional de apoyo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios