Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Educación brinda su apoyo a la propuesta del maestro de San Fernando para dedicar el Premio Princesa de Asturias a los niños

  • El delegado territorial, Miguel Andréu, se reúne con el promotor de la iniciativa, el profesor del CEIP Quintanilla Francisco Cid 

El profesor Francisco Cid con el delegado territorial, Miguel Andéu.

El profesor Francisco Cid con el delegado territorial, Miguel Andéu. / Delegación Territorial de Educación

El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha recibido al maestro Francisco Cid, para apoyar su iniciativa con la que pretende premiar a los alumnos españoles.

Francisco Cid Fornell, maestro gaditano del CEIP Quintanilla y creador de la metodología 'Cuestiones de interés', ha sido reconocido en varias ocasiones por su labor profesional con distintos premios, destacando su distinción como Segundo mejor docente de España 2017 en los Premios Educa Abanca, como ha recordado la Delegación Territorial de Educación. 

Ahora, se encuentra inmerso en una campaña para que los niños sean reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su "heroico papel" que han tenido durante la pandemia a lo largo de los dos últimos cursos escolares, ya que han sido unos verdaderos "héroes anónimos" estando al pie del cañón y "aguantando estoicamente los envites del maldito virus".

Esta iniciativa -insiste Educación- cuenta con el apoyo de rostros conocidos de la cultura como los cantantes Pitingo, Dani Martín, El Arrebato; actores como Juan José Ballesta, Luna Fulgencio o Antonio de la Torre y deportistas como Rafael Alkorta, Carlos Coello y una larga lista de rostros conocidos que se han sumado a la causa.

Francisco Cid ha desarrollado un proyecto que se compone de tres fases con la intención de promover una campaña a nivel nacional y le gustaría que su propuesta tuviese el apoyo institucional, siendo Cádiz el lugar donde se originó todo y por ende Andalucía como pionera de dicha petición para la infancia.

Por parte de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, su delegado Miguel Andréu, trasladó al maestro Francisco Cid "el apoyo y amparo en tal ejemplarizante proyecto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios