Los plazos de un taller de empleo enfrentan de nuevo a PSOE y Arjona
El Ayuntamiento señala a la Junta por el retraso de esta acción formativa, mientras los socialistas apuntan al Gobierno local
Una nueva acción formativa, el taller de empleo Isla Parlamentaria, ha vuelto a provocar el enfrentamiento entre la delegada del Instituto de Promoción de la ciudad (Impi), Cristina Arjona, y el PSOE. Mientras desde el Gobierno municipal se señala a la Junta como responsable del retraso de su puesta en marcha, desde las filas socialistas se señala al propio Gobierno local "que casi se salta los plazos".
El Impi, explica la delegada de Empleo, tiene la documentación lista para iniciar ya el proceso de selección de los alumnos y profesores, "si bien todavía la Junta de Andalucía no ha designado a su representante en la citada comisión, por lo que el proceso de selección no puede comenzar". Por el contrario, el edil Conrado Rodríguez asegura que el Ayuntamiento no había presentado ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ninguna oferta relacionada con Isla Parlamentaria. "Fue tras la celebración de la reunión del consejo rector del Impi y a última hora de la mañana del viernes cuando se presentó en el SAE, cuando Arjona había asegurado en esa cita que sí habían realizado los trámites, concretando que se había presentado ante el SAE la correspondiente oferta pública", apunta.
Como en otras ocasiones, deja claro la concejala popular, el Ayuntamiento se vio obligado a solicitar una ampliación de plazo porque el SAE no había abonado los pagos establecidos en la resolución de la concesión del taller de empleo de 23 de diciembre de 2011. "Temíamos que los desempleados isleños se quedaran sin la oportunidad de realizar este taller y dado que la Junta y solicitamos una ampliación del plazo para la ejecución del taller, que nos fue concedida el 20 de noviembre de 2012 y que fijaba como plazo final para iniciar el curso del 30 de junio de 2013", comenta Arjona. Aunque la Junta abonó la subvención, el problema se centra ahora en que cambio de las competencias de la Consejería de Empleo a Educación en lo relacionado a programas formativos . "Ahora nos falta que la Delegación Provincial de Educación indique que ya tiene delegada la firma para poder nombrar a su representante en la comisión mixta para seleccionar al alumnado y al personal docente. Ha transcurrido más de un mes desde esa delegación y seguimos esperando que se designe a su representante", insiste.
Rodríguez informa además que el Ayuntamiento no ha presentado recurso para no tener que devolver la subvención por ocho acciones formativas no realizadas. "El hecho de no presentar recurso implica que el Gobierno del PP asume que se debe a que se han pasado los plazos de ejecución y que la solicitud de prórroga presentada por el Ayuntamiento se produjo fuera de plazo", considera.
No hay comentarios