Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

Las 11 personas hospitalizadas por el brote de salmonela en San Fernando reciben el alta

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Jesús Marín (San Fernando)

La Delegación Territorial de Salud ha confirmado este miércoles que las 11 personas hospitalizadas a raíz del brote de salmonela registrado en San Fernando han sido ya dadas de alta, con lo que se considera normalizada la situación. 

El brote, que tuvo su origen en una celebración en un establecimiento privado de la localidad a la que asistieron más de cien personas, se ha saldado con un total de 48 afectados, de los cuales casi una docena precisó ingreso hospitalario. 

Según Salud, en todos estos casos se trata de personas que requirieron hospitalización bien por su avanzada edad o bien por presentar patologías previas que se habían agravado a raíz de la infección. No obstante, el martes se confirmaba que su evolución era buena y que estaban ya recibiendo el alta. 

Con casi medio centenar de personas afectadas, se trata de una de las intoxicaciones masivas más numerosas que se ha registrado en la localidad durante los últimos años. La celebración tuvo lugar el pasado día 12 de mayo. Y al día siguiente empezaron a acudir a los servicios sanitarios los primeros casos, todos ellos con los mismos síntomas y con el denominador común de haber compartido la citada celebración. 

Técnicos de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Consumo y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se han hecho cargo de la situación, se han tomado diferentes muestras y han abordado una inspección del local en cuestión para determinar el origen del brote. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios