Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El parque del Oeste de San Fernando incorpora su nuevo apellido: Carmona Páez

  • El concurrido espacio verde de La Isla añade a su rotulación la dedicatoria aprobada por el pleno en 2019 

  • El Memorial Carmona Páez regresa este sábado con más ganas que nunca y con sorpresas: medio millar de infantes participará en la prueba 

Presentación del Memorial Carmona Páez en San Fernando

El parque del Oeste ha incorporado a su rotulación un apellido: el del atleta Rafael Carmona Páez. Se cumple así en La Isla con el acuerdo adoptado en este sentido en 2019 a partir del reconocimiento solicitado por el club que lleva su nombre. En el acceso al recinto más cercano al nudo de La Ardila se ha colocado una inscripción en forja en su memoria, que se repetirá en las siguientes entradas a este concurrido parque. Y se ha aprovechado la feliz ocasión para presentar una nueva edición del 10K en este enclave.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada; del presidente del club organizador (el Carmona Páez), Enrique Pérez Traverso; y del coronel de la Infantería de Marina, Francisco José Lorenzo, responsable de las instalaciones deportivas de la Armada.  

Porque el Memorial Carmona Páez, una de las carreras populares más antiguas de La Isla junto a la media maratón Bahía de Cádiz, vuelve a lo grande tras dos años de ausencia en una prometedora prueba homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, que se ha incorporado además al circuito provincial, "lo que da un mayor potencial a la carrera", ha afirmado el presidente del club de atletismo.

El Carmona Páez se dispone a cumplir su 33ª edición este sábado -a partir de las 20.00 horas- en un recorrido de 10 kilómetros que saldrá del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur y que tendrá su meta en el parque Almirante Laulhé. La cita incluirá además carreras para los menores, "porque hay que apostar por el futuro del  atletismo", ha apuntado el responsable del club, que ha aludido también a los deportistas de alto nivel que se darán cita en la veterana prueba y al arraigo que tiene ya. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al coronel Francisco José Lorenzo y al presidente del club Carmona Páez, Enrique Pérez Traverso. La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al coronel Francisco José Lorenzo y al presidente del club Carmona Páez, Enrique Pérez Traverso.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al coronel Francisco José Lorenzo y al presidente del club Carmona Páez, Enrique Pérez Traverso. / D.C. (San Fernando)

El Memorial, además, contará con la participación de medio millar de infantes de marina, ha apuntado el coronel Francisco José Lorenzo, que ha asegurado que dicha implicación del Tercio "con su general a la cabeza" -en memoria del sargento Rafael Carmona Páez- va a suponer "un antes y un después" para la carrera además de darle una gran vistosidad. 

También la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha referido a la veteranía de una prueba como es el Memorial y ha agradecido su "esfuerzo y dedicación" al club y a todo el personal que hace posible el desarrollo de una de las carreras más conocidas de San Fernando. 

En este sentido, también ha recordado la figura del "gran militar y excelente atleta" que fue Rafael Carmona Páez y el homenaje que desde el Ayuntamiento de San Fernando se le brindaba en su memoria al incorporar en la rotulación del parque del Oeste su nombre, tal y como se había aprobado en pleno hace ya tres años. 

Desde el club de atletismo Carmona Páez se ha agradecido el gesto, que responde al reconocimiento que se había solicitado desde la entidad. 

Las inscripciones para participar en esta prueba estarán abiertas hasta este viernes y pueden formalizarse a través del enlace a esta plataforma digital

Foto de familia junto al nuevo rótulo con el nombre del parque dedicado a Carmona Páez. Foto de familia junto al nuevo rótulo con el nombre del parque dedicado a Carmona Páez.

Foto de familia junto al nuevo rótulo con el nombre del parque dedicado a Carmona Páez. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios