San Fernando

El Parque del Oeste se añade un ‘apellido’: el Rafael Carmona Páez

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la resolución que inicia el expediente administrativo 

El Parque del Oeste, en una imagen de archivo

El Parque del Oeste, en una imagen de archivo / Román Ríos (San Fernando)

Nada se sabía y nada había dicho el Ayuntamiento hasta que ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el decreto de Alcaldía del pasado 3 de diciembre mediante el que se inicia el expediente para cambiar el nombre del Parque del Oeste. O mejor dicho, para añadirle un apellido: el del atleta Rafael Carmona Páez, que da también nombre a un popular club deportivo y a una carrera popular que lleva ya más de 30 ediciones a sus espaldas.

Junto a esta nueva denominación para este espacio público –uno de los más frecuentados por los isleños y uno de los más utilizados para practicar deporte– el Ayuntamiento promueve con esta iniciativa otras dos nuevas denominaciones de las que sí se tenía ya conocimiento y que parten ambas de las propuestas realizadas en este sentido por Ciudadanos.

La primera alude a la pista de skate de Camposoto, que próximamente será objeto de mejoras y que pasará a nombrarse Pista Javier Muñoz 'Murdoc' a modo de homenaje al impulsor de la práctica del skate en San Fernando. La segunda de las denominaciones corresponde a otro espacio donde también intervendrá el Ayuntamiento en breves fechas el pabellón inacabado de la barriada Andalucía, que se rebautizará con el nombre de Pabellón Enrique Márquez Muñoz.

También la concejala de Deportes, Mayte Lebrero, se refirió ayer a estas nuevas denominaciones tras la publicación en el BOP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios