Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

La ocupación hotelera roza el 85% en San Fernando durante la Semana Santa 2022

Numerosas personas en la calle en el Vía Crucis de Nazareno, con el Hotel Salymar al fondo.

Numerosas personas en la calle en el Vía Crucis de Nazareno, con el Hotel Salymar al fondo. / Juan Antonio Sánchez Bernal

La ocupación hotelera durante la Semana Santa ha rozado el 85% en San Fernando. Desde el gobierno municipal se destaca esta cifra, que se suma a las cerca de 1.400 personas que acudieron estos días a la Oficina Municipal de Turismo para solicitar información sobre las actividades y los lugares de interés de la ciudad. La mayoría, apuntan, eran de origen nacional, especialmente de la Comunidad de Madrid que ha duplicado el dato de visitantes de Andalucía.

El equipo de gobierno hace una valoración positiva de la Semana Santa y de las actividades paralelas celebradas en La Isla con la colaboración de instituciones como la Armada y las asociaciones de Hostelería, Asihtur e Hisafe. A eso se suma el desarrollo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto, el Minibasket.

Según los números que maneja el Ayuntamiento, casi 1.500 personas participaron en las visitas puestas en marcha por el Consistorio con otras entidades y colectivos. Las Casas Consistoriales ha sido uno de los espacios más visitados junto al Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres. El mismo éxito han tenido enclaves como la Casa Natal de Camarón de La Isla, que ha sumado unas 300 visitas a lo largo de la Semana Santa, la gran mayoría a partir del jueves y el segundo fin de semana; y el Centro de Interpretación Camarón de La Isla, que entre los días 8 y 17 de abril ha contabilizado cerca de 1.000 visitantes llegados sobre todo de diversos puntos del país, Andalucía y la provincia, también con mayor incidencia durante el último fin de semana.

"Estamos muy satisfechos con estos datos y la acogida que han tenido las actividades", reconoce la concejala de Turismo, Regla Moreno. La edil agradece a todas las entidades su esfuerzo para que la Semana Santa de San Fernando siga creciendo y siendo un impulso económico para la ciudad, ya que "sin su colaboración y sinergia de trabajo no sería posible desarrollar una oferta completa donde turismo, gastronomía, patrimonio y cultura se unen para ofrecer una experiencia única en nuestra ciudad".

Moreno resalta los resultados de la vuelta a la normalidad "que nos ha permitido contar con muy buenos datos de ocupación, con la gran afluencia de público en nuestras actividades y que ha hecho posible que hayamos podido vivir una Semana Santa con nuestras hermandades y su importante patrimonio en la calle". En este sentido, hace hincapié en que "nuestras cifras han sido mejores que antes de la pandemia, y eso nos anima a seguir trabajando para realizar nuevas y atractivas actividades, dar a conocer todo lo que podemos ofrecer, desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad y que esta sea visitada durante todo el año".

Éxito de la app y de la retransmisión en Youtube

El Ayuntamiento destaca el éxito de la aplicación para móviles puesta en marcha de nuevo esta Semana Santa, que se evidencia en datos como los 15.385 usuarios registrados, cerca de un 40% más que en el año 2019 que fue el último con salidas procesionales previo a la pandemia y en el que los usuarios fueron 11.027 personas. Desde la puesta en marcha por primera vez de este servicio en 2015 a la actualidad el crecimiento ha sido del 198%.

La consulta de la Cruz de Guía es la pantalla más importante de la app por la información que ofrece en tiempo real sobre la posición de cada cofradía. El número total de sesiones que se han realizado este año es de 262.540.

Durante toda la Semana Santa se han enviado desde la app 647.545 mensajes informativos de Cruz de Guía y última hora, y ha habido 843.201 peticiones a la web de información desde los dispositivos móviles incluyendo mapas, información sobre cofradías, última hora o Cruz de Guía. También es importante indicar que se han gestionado más de 16.000 localizaciones de los dispositivos que indicaban la posición de la Cruz de Guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios