Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando brinda por el regreso del Campeonato de Minibasket “a su casa”

  • Más de 500 jugadores se darán cita entre el 9 y el 13 de abril en esta nueva edición de los Minis, que la ciudad acoge desde hace 17 años

  • "Al Minibasket ya se le conoce como el campeonato de San Fernando", afirma Garbajosa

Presentación del Campeonato de Minibasket en el Ayuntamiento de San Fernando. En la imagen, autoridades y representantes institucionales que han participado en el acto.  En el centro, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Presentación del Campeonato de Minibasket en el Ayuntamiento de San Fernando. En la imagen, autoridades y representantes institucionales que han participado en el acto. En el centro, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. / D.C. (San Fernando)

Los minis vuelven a su casa, a La Isla. Y además como solo ellos saben hacerlo: a lo grande. Un año más –y ya van 17 ediciones consecutivas– el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas recalará en San Fernando coincidiendo con la primera mitad de la Semana Santa: del 9 al 13 de abril.

Más de 500 jugadores, 38 equipos y 19 federaciones autonómicas concurrirán durante estos días en San Fernando para mostrar la que sin duda es la mejor cara de este deporte y rubricar una vez más ese vínculo especial –todo un idilio en realidad– que La Isla tiene con el baloncesto.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y la alcaldesa de San Fernando,Patricia Cavada, han hecho los honores y han presentado en la tarde de este jueves en el salón de actos del Ayuntamiento isleño esta nueva edición de los minis que se disputará en los enclaves habituales, los pabellones de Bahía Sur y El Parque, a los que se unirán también en esta ocasión las instalaciones del Enrique Márquez Muñoz (barriada Andalucía).

Ambos insistieron en esa relación tan especial que San Fernando mantiene desde hace décadas con el baloncesto. Garbajosa, de hecho, no dudó en asegurar que en La Isla la federación se siente "como en casa" y que el campeonato de los minis prácticamente se le conoce ya después de 17 años "como el campeonato de San Fernando".

"A nivel personal, desde el año 1999 que tuve mi primera experiencia con la selección nacional, solo he faltado a San Fernando en los años de la pandemia. Para mí la ciudad es una maravilla. Pero lo que importa es lo que sientan los niños y niñas durante su crecimiento y formación pasar por San Fernando, aparte de que luego puedan ser Usman Garuba, Ricky Rubio o Laura Gil, la experiencia que viven en estos  campeonatos es parte esencial de su formación", ha afirmado. 

"Cuando vienen a San Fernando, sabemos que vienen a unas magníficas instalaciones en constante mejora y a convivir con niños y niñas de su edad en San Fernando. Cuando sean mayores se acordarán de que cuando apenas tenían diez años empezaron su trayectoria aquí", ha apuntado Garbajosa agradeciendo la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto así como de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de San Fernando.

También ha valorado la "experiencia" que la cita deportiva brinda a los chavales que participan en la competición, donde convivirán y competirán generaciones nacidas a partir de 2010.

Cavada, por su parte, ha asegurado que ser la sede del Campeonato de Minibasket supone cada año para la ciudad "un auténtico reto" y "un objetivo prioritario" a conseguir desde hace casi dos décadas. "Así que con esta designación se acredita un hecho innegable: que San Fernando es una ciudad de baloncesto", ha afirmado al mostrar su satisfacción por acoger de nuevo este evento deportivo.

Patricia Cavada, durante la presentación del Campeonato de Minibasket. Patricia Cavada, durante la presentación del Campeonato de Minibasket.

Patricia Cavada, durante la presentación del Campeonato de Minibasket. / D.C. (San Fernando)

"Desde el Ayuntamiento hay clara voluntad y una apuesta por el deporte en muchas disciplinas pero, si hay una que nos marca históricamente, es el baloncesto", ha apuntado al subrayar el esfuerzo que cada día se hace "por seguir ganándonos el reconocimiento como Ciudad del Baloncesto".

Con los minis, ha dicho la alcaldesa durante la presentación al aludir a los valores que abandera también el campeonato, "se practica deporte pero también se crece y se aprende mucho". La regidora, por otro lado, ha insistido también en la repercusión económica que la cita supone para la ciudad.

Al acto han asistido también el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu; el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado; y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; que también ha intervenido en la presentación.

Representantes de varios clubes locales también han arropado la puesta de largo de esta nueva edición del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Minibasket que llega a San Fernando y han brindado por ella.

Presentación del Campeonato de Minibasket en el Ayuntamiento de San Fernando. Presentación del Campeonato de Minibasket en el Ayuntamiento de San Fernando.

Presentación del Campeonato de Minibasket en el Ayuntamiento de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios