GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Deportes

San Fernando, nombrada Ciudad del Baloncesto 2021 por la Federación Andaluza

  • El municipio se convierte en localidad de referencia para la celebración de numerosos eventos deportivos

  • La Federación reconoce a San Fernando por su implicación

Selecciones femeninas de Andalucía y Cantabria, en el minibasket de 2018.

Selecciones femeninas de Andalucía y Cantabria, en el minibasket de 2018. / Román Ríos

San Fernando ha sido nombrada Ciudad del Baloncesto 2021 por la Federación Andaluza y se convertirá este año en localidad de referencia de eventos de este deporte. El centro de congresos acoge el jueves la presentación en sociedad de este reconocimiento y las actividades.

En la cita estarán la alcaldesa, Patricia Cavada, representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y Fernando Romay, como embajador del evento.

"En nuestra ciudad trabajamos duro para ser un referente nacional en el deporte, especialmente en el baloncesto al que nos une un vínculo especial del que nos sentimos muy orgullos y que año a año seguimos cultivando. Los cimientos de esta relación son muy sólidos, y esa implicación que tenemos se traduce no solo en las gestiones que hacemos, incluso en estas complicadas circunstancias actuales, para albergar citas deportivas de primer nivel, sino también en el esfuerzo inversor y en la apuesta por la mejora de nuestras instalaciones y equipamientos", destaca la regidora isleña.

De Torres reconoce la vinculación de San Fernando con el baloncesto, "vivero del baloncesto andaluz". "En lo arbitral, en lo técnico, en todo, San Fernando siempre ha tenido una sensibilidad especial por nuestro deporte", añade. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios