Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras de la segunda fase de la remodelación de la avenida Constitución en San Fernando ya tienen vía libre

Tramo de la avenida Constitución incluido en la segunda fase, en una imagen de archivo.

Tramo de la avenida Constitución incluido en la segunda fase, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido adjudicar las obras correspondientes a la segunda fase de la remodelación de la avenida Constitución, que discurrirá en el tramo comprendido entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila).

Se trata de una actuación que el equipo de gobierno tiene proyectada desde comienzos del pasado mandato y que se enmarca dentro de la pretendida remodelación de las grandes avenidas de la ciudad, que ha llevado también a intervenir en zonas como Pery Junquera, Reyes Católicos o Al Ándalus y a plantear también la remodelación de otras importantes vías de comunicación como Cayetano Roldán o de León Herrero. Esta última, por cierto, se acaba de caer de los fondos Next Generation, con los que el ejecutivo aspiraba para poder materializar un proyecto que tiene entre manos desde hace ya varios años.

En la avenida Constitución se llevó ya a cabo ya una primera fase de las obras de reurbanización en el año 2018 a través de los fondos del Plan Invierte de Diputación (más de 400.000 euros), que se emplearon para remodelar la avenida en los tramos comprendidos entre la calle Pintor Hernández Homedes (en la confluencia con Buen Pastor)y la gran rotonda de Tomás y Valiente.

Quedó entonces pendiente la segunda fase de estos trabajos con los que se pensaba poner a punto la gran arteria de Camposoto, por la que a diario circulan miles de vehículos y que comunica además a la ciudad con un importante núcleo de población. Sin embargo, los trabajos –que se licitaron en el pasado mes de octubre– quedaron desiertos al no presentarse ninguna empresa al proceso de licitación.

Fue necesario entonces revisar el proyecto para aumentar el presupuesto en unos 120.000 euros más según lo previsto inicialmente. Dio resultado. Hasta 7 empresas han llegado a presentar sus ofertas en esta ocasión con la intención de hacerse con el contrato. El pasado día 9, las obras se adjudicaron a la mercantil Construcciones Garrucho SA por un total de 302.855,23 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

En esta segunda fase, además de la reurbanización integral de la avenida siguiendo la actuación acometida en 2018, se contemplan trabajos para mejorar la circulación, la accesibilidad, el embellecimiento, la iluminación y el transporte sostenible y la mejora de los carriles bici.

La remodelación de la segunda fase de la avenida Constitución se relaciona también con otros proyectos que el Ayuntamiento isleño tiene previstos en la zona. De hecho, los nuevos presupuestos municipales incluyen una partida específica para dotar a La Isla de otro parque en esta misma vía, cerca del parque de bomberos, frente a la Comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios