Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El proyecto de remodelación de León Herrero se queda al final fuera de la ITI en San Fernando

  • A pesar de existir una resolución provisional favorable, la actuación propuesta por el Ayuntamiento se ha caído del programa en la última criba 

La avenida León Herrero, donde se planeaba intervenir con la ITI.

La avenida León Herrero, donde se planeaba intervenir con la ITI. / D.C. (San Fernando)

El proyecto de remodelación de la avenida León Herrero presentado por el Ayuntamiento de San Fernando se ha caído finalmente del programa de regeneración de espacios urbanos, donde aspiraba a 1,2 millones de euros de los fondos ITI (Iniciativa Territorial Integrada). 

La actuación planteada en este eje urbano contaba desde septiembre con una resolución provisional favorable, lo que había despertado bastantes expectativas ante la posibilidad real de acometer una inversión de semejante calado en esta zona clave de la ciudad que comprende desde la rotonda de las Tres Marinas hasta la plaza de Hornos Púnicos. Incluso el PP isleño se adelantó al propio Ayuntamiento a la hora de dar a conocer la noticia y aplaudir la subvención concedida por la Junta de Andalucía para afrontar esta ambiciosa intervención. 

Pero en la resolución definitiva de los proyectos que se acogerán al programa, La Isla ha terminado por quedarse fuera de las actuaciones seleccionadas que se beneficiarán de estos fondos de la ITI. El proyecto previsto en León Herrero, en esta última criba, queda relegado al papel de suplente en la valoración final que se ha llevado a cabo. 

No es la primera vez que ocurre algo así con los fondos ITI. Algo similar ocurrió con el proyecto de remodelación de la plaza del Rey, que ahora se ha rescatado en los presupuestos municipales. También el planetario del parque del Barrero se quedó fuera de estas ayudas y hoy se incluye entre las próximas inversiones municipales que está previsto ejecutar. 

El proyecto previsto planeaba intervenir en una amplia zona de más de 29.000 metros cuadrados que se ha convertido en un eje fundamental de comunicación con el centro de San Fernando y con Bahía Sur y que, además, cuenta con 'activos' tan importantes como el Observatorio de Marina, un bulevar con numerosos establecimientos hosteleros, el centro comercial San Fernando Plaza y una zona arqueológica en mita de una rotonda en Hornos Púnicos. A ello sumaba el Ayuntamiento en este planteamiento las tres zonas verdes más importantes del centro de La Isla y su entorno -parque Almirante Laulhé, Barrero y Sacramento- con la idea de vertebrar su conexión a través de esta intervención. 

En la zona se planteaba así una intervención integral para mejorar la accesibilidad con espacios más transitables, remodelar los espacios destinados a la hostelería, reordenar aparcamientos, potenciar el carril bici... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios