Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Nueva oportunidad y 120.000 euros más de presupuesto para la segunda fase de las obras de remodelación de la avenida Constitución

  • El proyecto quedó desierto el año pasado y el Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto ahora a licitar las obras 

Tramo de la avenida Constitución incluido en la segunda fase, en una imagen de archivo.

Tramo de la avenida Constitución incluido en la segunda fase, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado una nueva oportunidad a las obras de la segunda fase de la remodelación de la avenida Constitución después de que el proceso de licitación pública tramitado el año pasado quedara desierto en diciembre al no haberse presentado ninguna empresa interesada en hacerse con el contrato durante el plazo administrativo correspondiente.

Ahora, las obras han vuelto a salir a concurso. Aunque, eso sí, con un presupuesto mucho más holgado que pone de manifiesto el motivo por el cual la primera tentativa no llegó a prosperar. 

El presupuesto base de licitación asciende ahora a 368.259,48 euros en total, lo que son casi 120.000 euros más para acometer la remodelación de la avenida Constitución en el tramo comprendido entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, que a su vez enlaza con la carretera de la playa de Camposoto y el nudo de La Ardila. Concretamente, el presupuesto de la primera tentativa ascendía a 249.523,21 euros. 

El proyecto de ejecución, no obstante, sigue siendo el mismo que el Ayuntamiento encargara al arquitecto Manuel Díaz Periñán y que se entregó a principios de 2021. 

Las obras, en línea con la intervención en las grandes avenidas que postula el equipo de gobierno, se plantean como la continuidad de los trabajos llevados a cabo en 2018, cuando se acometió la primera fase de la reurbanización de una avenida que ha pasado a convertirse en un eje de comunicación decisivo para San Fernando. La inversión, entonces, se acometió con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial y superó los 400.000 euros.

El proyecto, como explicaba el Ayuntamiento en su día, contempla ejecutar las obras en dos tramos diferentes para poder simultanear los trabajos con el uso rodado y peatonal de la avenida y evitar su bloqueo, ya que en las proximidades existen centros escolares, instalaciones deportivas y centros de ayuda mutua y dependencia.

En esta segunda fase, además de la reurbanización integral de la avenida, se contemplan trabajos para mejorar la circulación, la accesibilidad para las personas, el embellecimiento, la iluminación y el transporte sostenible y la mejora de los carriles bici.

Los trabajos previstos tienen un plazo de cuatro meses y el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas expirará el próximo día 28. 

La remodelación de la segunda fase de la avenida Constitución se relaciona también con otros proyectos que el Ayuntamiento isleño tiene previstos en la zona. De hecho, los nuevos presupuestos municipales incluyen una partida especifica para dotar a La Isla de otro parque en esta misma vía, cerca del parque de bomberos, frente a la Comisaría. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios