San Fernando

Las obras de la segunda fase de la avenida Constitución de San Fernando quedan desiertas

Tramo de la avenida Constitución incluido en la segunda fase, que ha quedado desierta, en una imagen de archivo.

Tramo de la avenida Constitución incluido en la segunda fase, que ha quedado desierta, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La segunda fase de la remodelación del avenida Constitución que el Ayuntamiento isleño pretende llevar a cabo tendrá que esperar. Al menos, un poco más. Las obras, licitadas unas semanas con un presupuesto de 249.523,21 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, han quedado desiertas al no haberse presentado ninguna empresa interesada en hacerse con el contrato durante el plazo administrativo correspondiente.

El acuerdo de la mesa de contratación se adoptó el pasado día 24 de noviembre, si bien el equipo de gobierno todavía no se ha pronunciado con respecto al futuro de este proyecto, aunque la opción más probable pasa por revisar el proyecto y su presupuesto antes de licitar la actuación.

Las obras –que pretendían llevarse a cabo en el tramo de la avenida comprendido entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, que enlaza con la carretera de la playa de Camposoto y con el nudo de La Ardila– se planteaban como la continuidad de los trabajos llevados a cabo en 2018, cuando se acometió la primera fase de la reurbanización de una avenida que ha pasado a convertirse en un eje de comunicación decisivo para San Fernando. La inversión, entonces, se acometió con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial y superó los 400.000 euros.

Las obras previstas en esta segunda fase seguían la misma línea al objeto de mejorar la calzada, mediana y acerado, la circulación de vehículos, la accesibilidad de los peatones, la iluminación y, por supuesto, el carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios