San Fernando

El gobierno da por acabada la obra de Pery Junquera y proyecta su siguente fase

  • El tramo de avenida abrió al tráfico en junio, aunque quedaban trabajos por completar. Cavada aplaude las mejoras en este acceso

Tramo de Pery Junquera recién remodelado.

Tramo de Pery Junquera recién remodelado. / román ríos

Las obras para la remodelación del primer tramo de la avenida Pery Junquera comenzaron después de Reyes y a mediados del pasado mes de junio -tras lidiar con no pocos problemas de tráfico- los cuatro carriles habilitados entre la rotonda de la fuente Tusquets y la avenida Al Ándalus abrieron definitivamente a la circulación. Desde entonces, el grueso de la actuación -una inversión de 185.976,55 euros- se daba por ejecutado en la práctica e incluso el tráfico había vuelto a normalizarse en la zona asumiendo rápidamente las nuevas ventajas introducidas. Pero, según explicaron ayer fuentes municipales, faltaban todavía por acometer algunos trabajos menores en la zona, que también contemplaba el proyecto. Así que hasta ayer mismo el Ayuntamiento no dio por finalizadas en su totalidad las obras. Y lo hizo con una puesta de largo sobre el terreno a la que asistió la propia alcaldesa, Patricia Cavada; su socio de gobierno, Fran Romero; los concejales de Desarrollo Urbano e Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Claudia Márquez y Antonio Rojas; representantes del movimiento vecinal con el presidente de la federación, Antonio Romero, a la cabeza; y hasta la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, acompañada de la edil Regla Moreno.

Cavada enumeró las ventajas que reportaba la adecuación de los cuatro carriles en este primer tramo de una avenida por la que a diario circulan unos 20.000 vehículos, aseguró que con la obra no solo se mejoraba la "tarjeta de visita" de la ciudad sino que también se avanzaba en la consecución de una localidad "más funcional y cómoda" y aplaudió las mejoras complementarias que contemplaba el proyecto: luces led, un nuevo acceso al Parque del Oeste, una nueva rotonda coronada por una de las obras que estaba en la plaza de las Esculturas, el carril bici...

Claro que lo mejor -como ayer advirtió la regidora- está todavía por llegar con la siguientes fases de la remodelación de la avenida que permitirán llevar los cuatro carriles hasta las proximidades del puente de La Casería. Un ambicioso proyecto presupuestado en 1,2 millones de euros que resultó ser una de las actuaciones elegidas en la campaña de los presupuestos participativos que se llevó a cabo el año pasado y que, por tanto, se presupone que será una de las inversiones a incluir en los próximos presupuestos que consigan salir adelante.

El andalucista Fran Romero, responsable de Desarrollo Sostenible, aprovechó también la ocasión para insistir en una de las mejoras que ha propiciado la remodelación de este tramo de Pery Junquera: la ejecución de dos grandes canalizaciones de pluviales que dan al nuevo canal de tormentas que discurre por la zona y que tiene por objeto evitar las frecuentes inundaciones en la zona.

Además, al aludir a la mejora que esta obra supone para uno de los principales accesos a la ciudad, Romero insistió en reivindicar actuaciones que el Ministerio de Fomento tiene pendiente desde hace años en la ciudad: la ejecución de los enlaces de la CA-33 con Fadricas y la avenida Cayetano Roldán y la mejora del nudo de Tres Caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios