Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Las obras de la plaza del Rey terminarán "en días", según el Ayuntamiento de San Fernando

Toldos colocados ayer en la plaza del Rey.

Toldos colocados ayer en la plaza del Rey. / Ayuntamiento San Fernando

La céntrica plaza del Rey brindó ayer una estampa insólita y de lo más curiosa tras la colocación de los toldos desmontables previstos en el proyecto de remodelación de este céntrico espacio público.

Su instalación ofreció además una imagen que se acerca mucho al resultado final de esta intervención iniciada en enero del pasado año, cuya terminación está tan solo a expensas de los "remates", como ayer se apuntaba desde el Ayuntamiento de San Fernando.

La comprobación del toldaje y sus respectivas sujeciones a los báculos colocados también en la nueva plaza forma de hecho parte de esos últimos trabajos que quedan para terminar definitivamente las obras una vez que se ha hecho un paréntesis –ya que la intervención planteada estaba ya casi concluida– para permitir su estreno con la reciente celebración de los Carnavales locales.

Tras las fiestas, de hecho, el recinto se ha vuelto a vallar para acometer los trabajos, que son pocos según el Consistorio isleño 

Lo que queda de obra

Desde el equipo de gobierno se cifra "en días" la finalización de los trabajos de la plaza del Rey dado que –una vez comprobada la instalación de los toldos– solo quedan por acometer trabajos de jardinería y la adecuación del nuevo mobiliario urbano, que ya se ha empezado a instalar, así como otra verificación: la del correcto funcionamiento de la fuente instalada a los pies de las escalinata del Ayuntamiento isleño, que previsiblemente en los próximos días podrá verse también en marcha mientras se prueba.

Así que la apertura completa de la plaza del Rey y su inauguración se prevé llevar a cabo en muy poco tiempo, según indicaron fuentes municipales.

Desde el equipo de gobierno se recordó también ayer a través de un comunicado que los toldos, con los que se pretende combatir el fuerte sol que durante buena parte del año da en la plaza, se colocarán solo durante la temporada de verano y se retirarán en invierno.

También, claro, cuando toquen celebraciones en una plaza que presente ser el escenario de las grandes fiestas y acontecimientos locales, como ha ocurrido recientemente con el Carnaval.

De hecho, los báculos que soportan el toldaje se van a retirar ahora para proceder al montaje de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa, cuyo montaje ya se ha adjudicado.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se defendió que el nuevo sistema "de velas-toldos" permitirá duplicar el porcentaje de sombra que había antes en la plaza del Rey al pasar de un 24 a un 48%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios