Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las obras para evitar las inundaciones del patio del colegio Tofiño en San Fernando comenzarán este mes

  • Esta semana arrancan los trabajos para sustituir las cubiertas de amianto del Tofiño y del Solís

  • El Ayuntamiento realizará arreglos en las pistas deportivas de los centros educativos

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo.

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El problema de las inundación del patio del colegio Vicente Tofiño está a punto de solventarse: los trabajos para la sustitución de las bombas de agua solo aguardan al pago de la tasa por parte de la empresa adjudicataria.

"Es una actuación que acordamos con la Junta de Andalucía el año pasado y que por fin ve la luz", explica la alcaldesa, Patricia Cavada. Con esta intervención se evitará la inundación del patio del centro educativo, y por tanto la intervención de los servicios municipales para achicar agua. "Se trataba de una actuación prioritaria que requería de celeridad dado que no podíamos tener a los alumnos con la incertidumbre de poder o no utilizar el patio, sobre todo teniendo en cuenta del vertido que se producía", añade la regidora.

Las obras permitirán renovar por completo los equipos, es decir, cuadros, calderería e impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de este colegio. Cuentan con un presupuesto de 62.000 euros y se espera que pueda iniciarse cuanto antes, "en un plazo máximo de dos o tres semanas estimamos” puntualiza Cavada.

La intervención se une a la ya anunciada para las cubiertas de amianto de los colegios Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís que se desarrollarán este verano, que realizará la empresa Construcciones Uxcar 97 SL por un presupuesto de 247.317,48 euros y una previsión de comenzar esta semana. 

El Ayuntamiento, recuerda el gobierno, ha invertido 2.127.737 euros en la mejora de los colegios, también los antiguos de Defensa, con un incremento en el presupuesto del mandato pasado de un 37% frente al mandato 2015-2019. Cerrajería, vidrio y carpintería metálica, aseos, cocina y muros exteriores son algunos de los elementos mejorados. "Para este mandato vamos a desarrollar una mejora en todas las pistas deportivas de los colegios de San Fernando", anuncia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios