San Fernando

Las últimas lluvias obligan a intervenir otra vez en el colegio Vicente Tofiño

  • El centro lleva años a la espera de la sustitución del sistema de bombeo, una actuación "urgente"

Operarios de los servicios municipales de alcantarillado, ayer, en el colegio Vicente Tofiño.

Operarios de los servicios municipales de alcantarillado, ayer, en el colegio Vicente Tofiño. / Ayuntamiento San Fernando

Operarios de los servicios municipales de alcantarillado se vieron obligados a intervenir de nuevo ayer en las instalaciones del colegio de Infantil y Primaria Vicente Tofiño ante los efectos causados por las lluvias de la semana pasada, que de nuevo afectaron a uno de los patios del centro.

El colegio, que en lo que va de curso ha sufrido varias inundaciones debido al deficiente funcionamiento del sistema de bombeo del centro, lleva años a la espera de estas obras.

En el pasado mes de septiembre, coincidiendo con uno de estos incidentes y con una moción que el grupo andalucista llevó a pleno, la Junta de Andalucía anunció una inversión "urgente" de 80.000 euros para la sustitución de la bomba. Incluso aseguraba que estaba a punto de adjudicarse. "Si todo transcurre con normalidad, las obras podrían estar contratadas en el mes de febrero", decían desde la Delelegación del Gobierno andaluz en Cádiz. No obstante, nada se sabe de esta actuación pendiente todavía.

Ayer, el responsable municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, volvió a insistir a la Junta en la necesidad de estas obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios