Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Finalizan las obras de arreglo de los aseos del Cecilio Pujazón

  • También está a punto de acabar la intervención en la cocina para reparar los fregaderos de este antiguo colegio de Defensa

Visita municipal ayer al Cecilio Pujazón para ver el resultado de las obras en los aseos.

Visita municipal ayer al Cecilio Pujazón para ver el resultado de las obras en los aseos. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de arreglo de los aseos de la planta de Educación Infantil del colegio Cecilio Pujazón ya han finalizado. "Solventamos una demanda histórica de la comunidad educativa en este edificio que está a punto de cumplir 50 años", defiende la alcaldesa, Patricia Cavada, que acudió ayer al centro para comprobar junto a la directora, María Jesús Ortega, y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) el resultado de los trabajos.

Durante las vacaciones de Navidad, para no interferir en el desarrollo normal de las clases, se intervino para resolver los problemas de atascos y malos olores que se venían registrando en el centro educativo. "Continuamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con estos centros", apuntó la regidora que se refiere a las necesidades de los antiguos colegios de Defensa, "para atenderlos en igualdad de condiciones que al resto".

Desde el Ayuntamiento se recuerda, además, que está a punto de finalizar la reparación de los fregaderos de la cocina de la escuela, comprendida igualmente en esta actuación y una vez arreglada también la red de saneamiento. Lo mismo ocurre con las tareas de carpintería.

Esta última actuación se suma, detalla el gobierno local, a una serie de obras que desde el Ayuntamiento se han ido ejecutando durante los últimos meses en este centro y en los otros antiguos colegios de Defensa –Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño– para adecentarlas y poner a punto. "Desde el inicio del curso escolar se han realizado trabajos de pintura que han abarcado a la totalidad de los colegios de la ciudad, incluyendo por primera vez a los ex colegios de Marina", expone la regidora. También el nuevo contrato de de Parques y Jardines incluye "por primera vez" a todos y cada uno de los colegios isleños "lo que sin duda mejorará sus equipamientos". Otro de los trabajos que se han realizado ha sido la reparación de la cerrajería metálica exterior e interior de estos tres colegios de Infantil y Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios