San Fernando

Las cubiertas de amianto de los colegios Tofiño y Solís se sustituirán este verano

  • La Junta ha licitado la obra por 247.317 euros a Construcciones Uxcar 97

  • La regidora explica que Desarrollo Urbano ha agilizado la licencia tras recibir el expediente el día 17

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo.

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Las cubiertas de amianto de los colegios Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís serán sustituidas este verano, según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando. Las obras han sido adjudicadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía a la empresa Construcciones Uxcar 97 SL por un presupuesto de 247.317,48 euros.

La alcaldesa en funciones, Patricia Cavada, explica que la licencia se ha agilizado tras recibirse el expediente completo en el Área de Desarrollo Urbano el pasado 17 de mayo. "Hemos puesto especial empeño en que se tramite este expediente de la manera más rápida posible", apunta, "con el objetivo de que el proyecto de obras en ambos centros se pueda ejecutar durante el periodo vacacional del alumnado. La idea es que cuando se inicie el curso escolar 2019-2020 los trabajos estén completamente finalizados "y comience con todas las garantías para los niños y niñas y las comunidades educativas de ambos colegios".

El Ayuntamiento espera que a partir de este momento, tras la concesión de la licencia, la Agencia Pública Andaluza de Educación pueda empezar las obras tan pronto finalicen las clases. "Trabajaremos además de manera coordinada para que se lleven a cabo junto con los trabajos que realiza el Consistorio de pintura, limpieza y desbroce para que todo esté a punto de cara al inicio del próximo curso", asevera.

Cabe destacar que los colegios Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís que son objeto de reformas pertenecen al conjunto de los antiguos centros educativos de Defensa, que durante años han estado pendientes de que se actúe en ellos "debido al conflicto competencial entre las administraciones autonómica y local que se ha solventado con las negociaciones emprendidas en su momento por el equipo de gobierno". "Desde el Ayuntamiento se actúa ya en estos colegios, donde anteriormente no se invertía, en las mismas condiciones que en los de han sido competencia municipal", recuerda la alcaldesa en funciones.

El proyecto de intervención en los dos edificios es una actuación enmarcada dentro de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento, la directiva de ambos centros, las asociaciones de madres y padres y la federación que las aglutina, la FLAMPA. Fue acordado entre ambas administraciones –Ayuntamiento y Junta– en mayo de 2018 para hacer una obra tan necesaria como sustituir los techos todavía existentes de fibrocemento. La actuación se centrará en una superficie de 2.536 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios