San Fernando

Cavada insiste en su compromiso con los colegios de Defensa ante la dirección y los padres

Reunión de los grupos con las AMPAS de los colegios de Defensa

Reunión de los grupos con las AMPAS de los colegios de Defensa / Ayuntamiento San Fernando

La nueva reunión que ha mantenido el equipo de gobierno con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y la dirección de los antiguos colegios de Defensa -Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño- ha contado en esta ocasión con la presencia de portavoces de los grupos municipales de la Corporación. En este encuentro la alcaldesa, Patricia Cavada, ha vuelto a detallar los trabajos ejecutados en estos centros para resolver incidencias en estos meses, además de insistir en el mantenimiento que se realizará durante el verano.

La regidora recuerda que se ha actuado para resolver daños de carpintería en los tres centros, del desbroce de la vegetación en el Cecilio Pujazón o de los deterioros causados por el paso de los distintos temporales en estas infraestructuras educativas. En cuanto a las acciones que se desarrollarán a lo largo de la temporada estival, desde el Ayuntamiento se informa de que está realizando una valoración técnica para definir qué trabajos de cerrajería metálica y carpintería son necesarios en los colegios. Una vez finalizado el curso escolar se hará también la campaña de desratización y desinfección.

En relación a los problemas registrados en los aseos del Cecilio Pujazón, Cavada ha explicado que la intención de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, de afrontar la reparación de la tubería de acceso por las filtraciones que se siguen produciendo en los cuartos de baño a pesar de la actuación ya realizada.

La semana pasada ya hubo encuentro con los directores y con las asociaciones de padres, y en esta ocasión se han sumado los portavoz de grupos municipales. Han estado presentes el primer teniente de alcaldesa y portavoz andalucista, Fran Romero; el portavoz del PSOE, Jaime Armario; el concejal de Educación, Antonio Rojas; el portavoz del PP, José Loaiza; y la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas. La concejala no adscrita ha excusado su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios