Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Más de 390.000 euros para las obras de la calle Almirante Cervera en San Fernando

  • La reurbanización prevista en esta vía, cuyo deterioro es preocupante, cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses

  • El Ayuntamiento acaba de licitar los trabajos para afrontar una intervención integral en una calle especialmente transitada 

Tramo de la calle Almirante Cervera, que va a ser objeto de una reurbanización integral.

Tramo de la calle Almirante Cervera, que va a ser objeto de una reurbanización integral. / D.C. (San Fernando)

A más de 390.000 euros ascienden las obras de reurbanización de la calle Almirante Cervera que el Ayuntamiento isleño tiene previsto acometer para poner remedio al preocupante deterioro que arrastra esta vía que conecta las calles Murillo y Real con la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero y que, precisamente por ser un eje clave para el tráfico rodados, soporta a diario una gran circulación de vehículos.

Las obras previstas en esta calle se suman a las actuaciones que desde el Consistorio se están llevando a cabo en vías especialmente deterioradas, tales como Mariana de Pineda o Héroes del Baleares, donde acaban de dar comienzo los trabajos.

De hecho, en el entorno del barrio de la Iglesia –donde se localiza la calle Almirante Cervera– es donde han tenido lugar algunos de los más sonados accidentes provocados por el hundimiento de la calzada, como el ocurrido en 2020 con la hormigonera que se hundió al ceder el suelo mientras circulaba por una vía cercana.

El Ayuntamiento acaba de licitar el proyecto de reurbanización de esta calle, que cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses. La actuación proyectada, a grandes rasgos, incluye la renovación de las redes existentes de alcantarillado, agua potable, así como de los servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, demás de la colocación de un nuevo pavimento de asfalto, cumpliendo lógicamente con la normativa vigente de accesibilidad.

En el proyecto de obra, de hecho, se califica de "grave" el deterioro que presenta la red de alcantarillado a lo largo de toda la calle Almirante Cervera, "con posibles riesgos de hundimientos en calzada", lo que justifica la intervención propuesta dados los "riesgos" que el estado de la vía supone para el tráfico y para las personas.

La obra supondrá levantar toda la calle para afrontar una intervención integral de manera similar a las actuaciones que se están llevando a cabo en otros puntos. Eso incluirá la ejecución de un nuevo acerado de granito pero también la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable, además de un nuevo alcantarillado y un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales.

Se ejecutarán también nuevos pozos de registro y se instalarán nuevas acometidas domiciliarias que se conectarán a dichos pozos.

En el proyecto se contempla también la instalación de pilonas de poliuretano flexibles de 85 centímetros de altura para proteger el acerado frente al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios