San Fernando

Dos monolitos con el nombre de San Fernando para dar la bienvenida al visitante

  • Avanzan los trabajos para instalar estos elementos estéticos en el acceso por la fuente Tusquets y el desvío desde la autovía a la Pery Junquera

  • La obra, de la que se encarga Tomás Martín, tiene un presupuesto de 47.502 euros  

Monolito que se ha instalado en la rotonda de la fuente Tusquets. Monolito que se ha instalado en la rotonda de la fuente Tusquets.

Monolito que se ha instalado en la rotonda de la fuente Tusquets. / Román Ríos

Los dos accesos a la ciudad de la avenida Pery Junquera –por la fuente Tusquets y hacia Bahía Sur– van a contar con dos monolitos con el nombre de San Fernando que lleva varias semanas instalándose. Son, explican desde el gobierno municipal, dos elementos estéticos que tienen como objetivo principal el embellecimiento de La Isla y "mejorar aún más su imagen en dos de las principales puntos de accesos al municipio".

De los trabajos se encarga, con un plazo de ejecución de dos meses, la empresa Tomás Martín. Cuenta con un presupuesto de 47.502 euros. En la rotonda de acceso desde Cádiz se ha planteado un elemento vertical "en diálogo con la escultura de Óscar Tusquets". En este caso incluye el nombre de la ciudad por la cara de la calle Real, "sobre el que se despega un cartel con las letras de la ciudad caladas".

El mismo elemento, pero en este caso con forma horizontal, se ha comenzado a montar en el desvío de la autovía hacia Bahía Sur que da a Pery Junquera, junto a la pasarela elevada de la estación de tren. Ambos carteles contarán con iluminación nocturna para hacer visible el nombre.

El elemento de la rotonda es vertical y el desvío para Bahía Sur se ha colocado horizontal

Los trabajos desarrollados han implicado la excavación y ejecución de las zapatas de cimentación de hormigón armado, la realización de ambos monolitos del mismo material. También es necesario la instalación de la estructura metálica fijada mediante soportes para terminar con una terminación de chapa de acero con las letras de San Fernando.

Con estos elementos se intenta, se insiste desde el gobierno municipal, ir más allá de una "renovada, atractiva y más moderna imagen de la ciudad", al llamar la atención de los visitantes. Es, añaden, "la imagen que debe dar una ciudad que está trabajando y consiguiendo atraer inversiones, actividad económica, riqueza y empleo". Estas acciones se suman a otras medidas desarrolladas en años anteriores, como el pintado de las farolas de la avenida Pery Junquera y de valla del Parque del Oeste para dar uniformidad estética al conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios