San Fernando

El personal contratado con el plan de empleo se estrena con labores de mantenimiento

  • Intervendrán en la mejora del mobiliario urbano, en parques e instalaciones deportivas locales

Reparar y repintar bancos, farolas, papeleras, pasos de peatones, desbrozar parques y jardines, acometer tareas de mejora en instalaciones deportivas... Son los trabajos que tendrá a su cargo el personal contratado por el Ayuntamiento a través del segundo Plan de Inclusión Social que se lleva a cabo en La Isla, 125 personas -desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión- que ayer comenzaron por fin a trabajar una vez completados los trámites administrativos previos y formalizadas las contrataciones.

Se les pudo ver en el Parque del Oeste, repasando algunos bancos, y adecentando el centro y su entorno para la recta final de la campaña navideña y la cabalgata de Reyes. Durante los próximos tres meses -hasta el 3 de abril- se encargarán de desarrollar tareas de mantenimiento y un plan de embellecimiento urbano según la planificación que se ha perfilado desde el Ayuntamiento, que quiere aprovechar el potencial que suponen estas 125 contrataciones para que se note una mejora urbana en el término municipal. Algunos, además, se ocuparán de tareas administrativas.

Según informó el Ayuntamiento, se han marcado las preferencias de actuación en función de las necesidades de la ciudad. Ayer, primer día de trabajo para estas 125 personas contratadas a través del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, se les hizo entrega de uniformes y equipamiento para llevar a cabo las tareas encomendadas, que se reparten fundamentalmente entre las concejalías de Vías y Obras, Desarrollo Sostenible y Cultura.

El plan de actuación diseñado por el Ayuntamiento para estos tres meses incluye la reparación y pintado del mobiliario del Parque del Oeste, el pintado de pasos de peatones, farolas, bancos y papeleras en diversos puntos de la ciudad y la limpieza y pintado de los túneles de acceso a la ciudad y los de la barriada Diputación.

El programa incluye también actuaciones medioambientales, entre las que destacan la limpieza y desbroce de los parques de El Barrero, Casería, La Ardila y el Cerro. También se actuará en distintas instalaciones deportivas, como las de Bahía Sur, el pabellón del parque Almirante Laulhé, el campo de fútbol Bazán, el complejo Gómez Castro, el campo de hockey Pablo Negre, la piscina cubierta de La Magdalena y varias pistas de barrio.

El coste total del programa, incluidas las cuotas de la Seguridad Social, ronda los 1.070 euros en cómputo mensual para cada uno de los beneficiarios. La primera experiencia de este plan de empleo destinado especialmente a desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión se llevó a cabo en 2014 y supuso una primera inversión de 393.850 euros que permitió la contratación de 124 isleños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios