San Fernando

El mercadillo de San Fernando seguirá todavía este jueves en La Magdalena

  • La reubicación de los puestos de venta ambulante, inicialmente prevista para esta semana, se posterga a la espera de que comiencen las obras proyectadas en la zona 

Mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo.

Mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

La reubicación del mercadillo de La Magdalena -primero, de manera provisional, a la Ronda del Estero; y más tarde, una vez que se consigan las autorizaciones pertinentes, a la explanada situada frente al Zaporito que se utiliza como aparcamiento durante la Feria- esperará todavía unos días más. 

Aunque inicialmente se barajaba ya desde el Ayuntamiento isleño que el traslado de los puestos de venta ambulante se hiciera efectivo a mediados de marzo -es decir, esta semana- el mercadillo se mantendrá todavía este jueves en La Magdalena, la que hasta el momento ha sido su ubicación habitual, siempre claro que el tiempo lo permita.  

El traslado, se ha explicado desde el Consistorio, dependerá del comienzo de las obras previstas en La Magdalena para su transformación en un gigantesco parque urbano, que en todo caso es "inminente" tras la formalización del contrato. De hecho, se prevé que el acta de replanteo, que marca el inicio de la actuación, se firme en pocos días; por lo que es bastante probable que la reubicación del mercadillo se materialice ya la próxima semana. 

Así, por otro lado, lo ha anunciado la propia asociación de vecinos de La Magdalena aludiendo a una comunicación recibida por parte del Ayuntamiento isleño, en la que se les indica que el traslado de los puestos de venta ambulante será efectivo a partir del jueves 24. 

No obstante, desde el Consistorio se ha precisado que será así, siempre y cuando las obras de La Magdalena hayan dado comienzo. De lo contrario, evidentemente, no habría razones para mover todo el mercadillo y ocupar una vía pública que obligará a restringir el tráfico. 

La solución provisional que se prevé aplicar durante unas semanas prevé que los puestos de venta ambulante que se colocan cada jueves se repartan a lo largo de buena parte de la Ronda del Estero, desde la plaza Manuel de la Puente (molino de mareas del Zaporito) hasta la confluencia con la avenida de la Marina.    

Los puestos, en un primer tramo que comprenderá hasta la confluencia con la calle Viento de Levante, se repartirán a ambos lados de la calzada. En la zona próxima a la avenida Manuel de Falla, donde se ubican distintos supermercados así como varios garajes de residentes, los puestos solo se ubicarán en uno de los lados -el que discurre paralelo al sendero del Carrascón- para facilitar la movilidad y el acceso de los vehículos en un entorno especialmente concurrido por su actividad comercial. 

Posteriormente, una vez pasada la confluencia con Manuel de Falla, los puestos de venta ambulante volverán a repartirse a ambos lados de la Ronda dado que se trata además de una zona de parcelas sin uso, que se pueden aprovechar fácilmente.  

Se trata, precisan desde el Ayuntamiento isleño, de un emplazamiento provisional mientras se ejecutan las obras de La Magdalena y a la espera de que se consigan las autorizaciones para llevarse los puestos a su ubicación definitiva: los terrenos que existen junto a la glorieta Pérez Llorca (la de la Pirámide), en los que hay aparcamientos, justo en el margen de la Ronda del Estero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios