El 'mejor camarero' para el 'mejor establecimiento isleño'

pEDRO gORRADO mORA. mejor camarero de la ruta de la tapa

Pedro Gorrado, conocido como Keko y que trabaja en el Bodegón Andalucía, ha sido reconocido por los clientes de la ruta de la tapa

Pedro Gorrado Mora, 'Keko', junto Alfonso García Mayo, del Bodegón Andalucía.
Pedro Gorrado Mora, 'Keko', junto Alfonso García Mayo, del Bodegón Andalucía.
Ignacio Galindo San Fernando

20 de agosto 2014 - 01:00

Los premios de mejor establecimiento y mejor camarero de la cuarta edición de la ruta de la tapa de San Fernando lucen este año en las paredes del Bodegón Andalucía. Este local con solera representa perfectamente el buen hacer de los jóvenes hosteleros isleños. Pedro Gorrado Mora más conocido como Keko, su camarero estrella, atiende con su habitual simpatía para desvelar el secreto de su éxito. "Esto es fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Yo me siento orgulloso de recibir este reconocimiento en nombre de mis compañeros, pero cualquiera de ellos podrían haberlo recibido porque se lo merecen igual o más que yo", comenta con la humildad que le caracteriza.

Este profesional de la hostelería con más de 12 años de experiencia, también reconoce que no podría hacer tan buen trabajo si no fuese por el ambiente familiar que se vive entre los trabajadores del local. El buen humor que reina en su entorno de trabajo se comprueba cuando entre risas con el dueño del local, Alfonso García Mayo, bromea acerca del premio. Según él, lo hubiera ganado su jefe en el caso de que le hubiesen dejado presentarse. Ambos recuerdan como anécdota cuando en los carnavales del pasado año todos los miembros del equipo se disfrazaron de personajes del país de Nunca Jamás - haciendo Keko de Peter Pan y Alfonso de Campanilla-. Esta camaradería que demuestran aseguran que no la pierden ni siquiera en los momentos de máxima tensión que experimentan entre comandas y fogones.

Una carta variada a un precio asequible y hacerte sentir como en casa a sus clientes son las claves para que un restaurante triunfe según su dueño. Aparte de estos factores, cualquiera que entre en esta bodega isleña puede saborear manjares de la tierra, como caracoles, cualquier variedad de pescaítos fritos y platos de cuchara, sea en tapa o dentro de los menús del día. Un local con nombres propios: Isabel, José, Cristina, Mami, José, Antonio, Alfonso y Elena, que este veterano camarero no para de repetir en agradecimiento por su trabajo y ayuda. Acerca del valor que tiene para él el premio, reconoce que "lo más importante es que sea bueno para el establecimiento y que ayude a que más gente lo conozca". Keko asegura que las claves para ser un buen camarero es ser siempre agradable, "buena gente" y cortés con los clientes.

El Bodegón Andalucía abarca una amplia gama de clientes. Para algunos éste es su particular refugio para el descanso de su jornada laboral, mientras que otros s vienen asiduamente para disfrutar de su acogedor ambiente con toda su familia. También están los que lo consideran un lugar de degustación de la mejor cocina de La Isla como refleja el último galardón de mejor establecimiento ganado en la ruta de la tapa. Dispone de una larga barra, un salón interior y una terraza acogedora.

Además de un restaurante representa un verdadero centro social para muchos de sus clientes los cuales participan con ellos en actividades mediante el grupo de Facebook. El local ha organizado dos excursiones a precios de costo a diferentes parques temáticos con usuarios del local. Abierto desde el año 1986 han sabido renovarse y supone un verdadero ejemplo de evolución dando cabida bajo su techo a todo tipo de clientes siempre galantes de un "espíritu joven".

stats