Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El isleño Julián Ochoa, finalista a los Top 10 de la fotografía

  • La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen confirma que ha sido elegido para participar con una de sus obras en la Copa del Mundo Fotográfica 2023 en la categoría de retrato natural

  • Julián Ochoa, oficio pulcro y exquisito

Julián Ochoa, en una imagen de archivo.

Julián Ochoa, en una imagen de archivo.

El isleño Julián Ochoa es uno de los finalistas españoles a los Top 10 de la fotografía en la categoría de retrato natural. 

La FEPFI, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, dio a conocer el lunes la designación de los finalistas de la Copa del Mundo Fotográfica 2023 que llegaba desde Estados Unidos, entre las que han sido seleccionadas tres obras de fotógrafos españoles que compiten para lograr las medallas de oro, plata y bronce de entre los mejores del mundo de sus respectivas categorías. 

La propuesta de Julián Ochoa es una fotografía tomada en Mahabalipuram (Sur de India). "Encontré a los dos personajes en una pequeña cueva tallada en la piedra y le pedí permiso a la adolescente para hacerle el retrato. Para mí tiene unas connotaciones bíblicas. La fotografía detiene el tiempo, pero en esta imagen, el tiempo se detuvo hace mil años", comentaba el autor en recientes fechas al conocer que su obra estaba entre las propuestas para la Copa del Mundo.  

Competirá en la misma categoría con otra fotógrafa española, Valeria Cassina. 

El concurso, en el que 32 países han participado con un total de 750 imágenes presentadas, es valorado vía online durante varias semanas, por un jurado profesional de prestigio internacional por jueces acreditados y avalados por diferentes organismos fotográficos europeos.

La Federación de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) forma parte de esta organización y es la representante oficial y encargada de preparar la selección Española.

En esta ocasión el juez que ha representado a España a través de la Federación de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), ha sido Jacobo Gayo.

El comité de selección para este año ha estado formado por: Tony Limeres, María Dolores Martínez, José Luis Pariente, Philippe Uglietta, con la supervisión de la directora del cuerpo colegiado, Yolanda Purriños y como capitán del equipo, José Hidalgo (pph).

La organización de la World Photographic Cup, dará a conocer el próximo 17 de marzo en Singapur, a los ganadores definitivos a quienes corresponderá, las medallas de Oro, Plata y Bronce, además de conocer la selección nacional merecedora del Trofeo Mundial como mejor nación fotográfica del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios