Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La hermandad de Medinaceli de San Fernando recordará a los guardias civiles asesinados en Barbate en su salida procesional

Un guardia civil, delante del palio de la Trinidad, en la Semana Santa del año pasado.

Un guardia civil, delante del palio de la Trinidad, en la Semana Santa del año pasado. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La hermandad de Medinaceli de San Fernando recordará a los dos guardias civiles asesinados en el muelle de Barbate el pasado 9 de febrero -y de manera especial a Miguel Ángel González, nacido en La Isla- en la salida procesional que realizará en la tarde del Lunes Santo. 

La archicofradía ha decidido que las levantás para la puesta en carrera de de los pasos de sus titulares sean realizadas por dos guardias civiles, hermanos de la hermandad que acompañan al cortejo como escoltas, un gesto que pretende servir "como homenaje y recuerdo" a los dos agentes fallecidos trágicamente al ser arrollados por una narcolancha mientras estaban de servicio. 

Por otro lado, la junta de gobierno ha avanzado también otros detalles de la salida procesional, como la levantá a Jesús de Medinaceli que se realizará justo antes de la salida, que será realizada por la familia de Antonio Sánchez Serván, hermano fallecido el pasado 28 de octubre y colaborador incansable de la archicofradía en sus treinta y seis años como hermano. 

Por su parte, la del palio de la Trinidad la dará el fraile carmelita Luis David Pérez, vicepostulador de la causa de beatificación de la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado, coincidiendo con su estancia en la ciudad por el proceso de presunto milagro atribuido a su intercesión. 

Además, los hermanos que se encargarán de abrir las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial para que la hermandad pueda efectuar su salida serán aquellos que cumplen 50 años en la hermandad: Fernando L. Rodríguez López, Manuel S. Romero Cano, Francisco J. Barroso Medina, Manuel Infante Pino, Manuel Jiménez FernándezJosé Jiménez Fernández y Luis J. Collada Gallego

Por otro lado, la junta de gobierno ha decidido también que en el tramo del itinerario procesional que discurre desde la calle Pérez Galdós hasta la intersección con la calle San Cristóbal ambas bandas irán en silencio para facilitar que personas con autismo o con sensibilidad auditiva puedan disfrutar del cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios