Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El gobierno plantea incrementar el gasto social en un diez por ciento

  • En su propuesta de presupuestos refuerza las ayudas a las entidades de ayuda mutua

Jaime Armario, concejal de Inclusión y Políticas Sociales, reunido con los colectivos sociales

Jaime Armario, concejal de Inclusión y Políticas Sociales, reunido con los colectivos sociales / ayuntamiento san fernando

A falta de apoyo político, el equipo de gobierno sigue recabando el respaldo de la ciudadanía para sacar adelante los presupuestos municipales de 2018. Se ha reunido con comerciantes (Acosafe), con los detallistas del Mercado Central y ha conseguido el aval del Consejo de Participación Ciudadana para su propuesta. También con las entidades sociales y de ayuda mutua, como ayer informó el ejecutivo. El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, mantuvo esta semana un encuentro con sus responsables para presentarles al detalle los presupuestos y lo que el gobierno quiere llevar a cabo en esta materia con las nuevas cuentas municipales.

De hecho, la propuesta -como detalló el edil socialista-refleja un incremento de más de un 10 por ciento en las partidas para gasto social con respecto a las cuentas del ejercicio anterior, así como del 25% en lo que respecta a ayudas sociales.

Propone también una partida para ayudar a la construcción de nuevos edificios

"Esta apuesta por la subida de cantidades económicas que vendrá a redundar en beneficio de los proyectos que las entidades presenten se enmarca en la partida general presupuestaria que el equipo de gobierno ha anunciado para el área de Inclusión y Políticas Sociales, y que ascenderá a 4.943.703 euros", informó. Son, por lo tanto, casi cinco millones de euros los que el Ayuntamiento tiene previsto destinar en actuaciones sociales.

Habrá también subvenciones para estas asociaciones que ascenderán a 160.000 euros y partidas sociales especialmente significativas que registrarán un incremento, entre ellas las ayudas al alquiler de la vivienda (100.000 euros) o a la rehabilitación de vivienda con carácter social, para la que también se destinarán otros 100.000 euros.

Armario ha querido destacar el compromiso municipal con el proyecto de Ciudad de la Inclusión en el que las organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro "tienen mucho que decir". En este sentido, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales ha anunciado que el presupuesto municipal incorpora una partida de 187.282 euros de ayuda a la construcción de edificios por parte de las entidades de ayuda mutua, "una premisa que viene además a incentivar la generación de empleo en un sector muy presente en el tejido económico de la ciudad como es el de la dependencia, al que pertenecen entidades que podrán ver ahora mejoradas sus infraestructuras para continuar creciendo y con ellas las oportunidades laborales en la ciudad".

Con el objetivo de informar y coordinar el procedimiento de acceso de las entidades de ayuda mutua a las líneas de subvención, el concejal de Políticas Sociales explicó a los asistentes los pormenores de la orden de convocatoria de subvenciones, de cara a facilitar la presentación de proyectos y la documentación necesaria para ello. El plazo de presentación de estas subvenciones está condicionado a su publicación en la base de datos nacional de subvenciones y su posterior publicación en el BOP. Desde el gobierno municipal se espera que sea antes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios