Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyectos

El gobierno de San Fernando prepara la licitación de la redacción de la segunda fase del Mercado Central

  • En esta nueva actuación se plantea la adecuación el espacio para incluir en su uso comercial la hostelería

Interior del Mercado Central, durante las últimas obras de remodelación.

Interior del Mercado Central, durante las últimas obras de remodelación. / D.C.

El Ayuntamiento sacará a licitación en breve la redacción del proyecto para ejecutar la segunda fase de la reforma del Mercado Central, actuación que vendrá a completar la obra que se inauguró en 2019 y que permitió la reorganización de los puestos y el traslado de la pescadería al edificio central.

La alcaldesa, Patricia Cavada, apunta que la reforma del Mercado Central se enmarca dentro de los grandes proyectos de nuevo mandato "para ofrecer a la ciudadanía un mercado atractivo y moderno donde la actividad comercial se complementará con la hostelería y que contribuirá a revitalizar el centro de la ciudad".

El pliego técnico con las condiciones para la contratación del servicio de redacción, así como la dirección de obras del proyecto básico y de ejecución de la reforma del Mercado Central (II Fase), se encuentra ya tramitándose en el Servicio Municipal de Contrataciones. El presupuesto de licitación del servicio técnico asciende a 22.750 euros. El proyecto tendrá que estar redactado y entregado en el Ayuntamiento en el plazo de dos meses. Una vez que ya se ha preparado la propuesta técnica y que está en tramitación, la licitación se hará en breve.

La voluntad del gobierno local es la de reformar y adecuar el edificio del Mercado Central, catalogado con nivel 5 de protección en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich), para su mejor uso como Mercado de Abastos e incluir en el mismo la hostelería como uso compatible y complementario. “

"Con esta segunda fase de la reforma del Mercado Central ofreceremos a la ciudadanía un mejor y más completo servicio público, incrementando la actividad económica en esta zona de la ciudad", destacó la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios