San Fernando

La gimnasia rítmica vuelve a Bahía Sur

  • El club isleño celebrará el domingo la tercera edición de su Torneo Nacional de Conjuntos 

  • Más de 250 participantes de diferentes categorías se darán cita en la prueba 

Presentación del cartel del III Torneo Nacional de Conjuntos 'Isla de León'

Presentación del cartel del III Torneo Nacional de Conjuntos 'Isla de León' / Ayuntamiento San Fernando

El III Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León se celebrará el próximo domingo, día 15, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. El club isleño ejercerá nuevamente como anfitrión y organizador de la prueba. Esta mañana se han presentado el Torneo por parte de la concejala de Deportes, Maite Lebrero; el primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; y la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica, Rocío Tenorio. Por parte de esta entidad también han estado presentes también el secretario, Antonio Puig, y la entrenadora y vocal de la misma, Helena Ruiz.

El torneo se celebrrará desde las 9.00 a las 14.30 horas y participarán más de 250 jóvenes gimnastas procedentes de 20 clubes. Esta cita contemplará las siguientes categorías: Pre-Benjamín Pre-Copa, Benjamín Copa, Alevín Copa, Infantil Copa, Cadete Copa, Sénior Copa, Alevín Absolutos, Infantil Absoluto, Junior Absoluto y Sénior Absoluto.

En este evento participarán 47 gimnastas isleñas. Entre las participantes estarán presentes cinco campeonas de España por Conjuntos de la Categoría Benjamín 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2015 y dos campeonas de España por Equipos de 2016; así como varias campeonas de Andalucía de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Por otro lado, a este campeonato acudirán gimnastas de las siguientes provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

“Animo a todos los amantes de la gimnasia a disfrutar de este torneo el próximo domingo. Una cita que contará como anfitrión a un club que se encuentra entre las mayores joyas deportivas de nuestra ciudad: el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando. Un club que no deja de sorprendernos con nuevos éxitos y alegría y que siempre nos regala nuevos retos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la categoría Alevín Absoluto consiguió la clasificación para participar en la Copa de la Reina, que se celebrará en el próximo mes de noviembre en Alicante. El club isleño llega al torneo en un gran estado de forma y con garantías de ofrecer lo mejor de sí mismo en una cita en la que seguro volverá a brillar con luz propia y a dejar a San Fernando en el lugar deportivo que se merece”, ha afirmado Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios