Fuerzas Armadas españolas

El general Jaime Íñiguez presenta en San Fernando su libro sobre las unidades de Operaciones Especiales

  • La cita está prevista este jueves en el Club Naval de Oficiales

El general de división Jaime Íñiguez,  con su libro.

El general de división Jaime Íñiguez, con su libro. / D.C.

El general de división del Ejército de Tierra Jaime Íñiguez Andrade presenta este jueves 7 de abril a las 19:30 horas en el Club Naval de Oficiales de San Fernando su libro Las acciones no (todas) contadas de la Unidades de Operaciones Especiales Españolas. La entrada a esta cita cultural será libre.

Íñiguez es actualmente asesor de Operaciones Especiales de la OTAN. En 2014 fue nombrado primer comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) en la Base de Retamares en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cargo que desempeñó hasta su pase a la reserva en junio de 2019. Durante su mandato el MCOE alcanzó la capacidad operativa plena (2016) y lideró el Mando Componente de Operaciones Especiales de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (2017). A lo largo de su carrera ha estado desplegado en Centroamérica, Bosnia Herzegovina, Kosovo y Afganistán. 

El libro, un homenaje a los boinas verdes de todas la épocas incluidos los que llevaron a cabo el servicio militar obligatorio, da vida a una veintena de operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Especiales Españolas de los tres ejércitos, tierra, mar y aire, entre ellas la del Islote de Perejil donde participó la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de Infantería de Marina entonces con sede en el Tercio de Armada, además de Kosovo, Irak, Afganistán y Líbano. La mayoría de las misiones son casos desconocidos que han formado parte activa de la más reciente historia de las Fuerzas Armadas españolas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios